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NVIDIA RTX impulsa nuevas funciones de IA en Adobe Substance Alchemist y Blender

by Stanley Tack

Los flujos de trabajo creativo de los artistas y diseñadores de todo el mundo están cobrando un gran impulso con la IA y las tarjetas gráficas NVIDIA RTX.

Los últimos lanzamientos de Substance Alchemist Blender están incorporando características potenciadas por la IA, como el denoising (la eliminación del ruido) y la creación de material, llevando el poder de la IA a millones de creadores de contenido en todo el mundo.

Substance Alchemist usa imágenes para crear materiales realistas

Substance Alchemist, la herramienta de creación de materiales de Adobe, recibió ayer una actualización de la IA de su funcionalidad Image to Material. Esta utilidad permite a los artistas capturar una foto de superficies del mundo real y crear texturas para 3D que pueden ser empleadas en la creación de contenido. Es una manera poderosa, más rápida y sencilla de crear materiales realistas.

La función Image to Material se acelera con las tarjetas gráficas de NVIDIA RTX para ejecutar un algoritmo de IA que reconoce las formas y los objetos en una fotografía. Genera automáticamente un mapa de texturas de mayor calidad y precisión que incluye el color de base, la altura y la normalidad, lo que permite a los artistas centrarse en la creatividad en lugar de tener que dedicar tiempo al perfeccionamiento del mapa.

El resultado es un material más preciso, que se crea al hacer clic a un botón.

«El poder de la IA ahora permite a los artistas crear materiales digitales de alta calidad en minutos, a partir de una sola fotografía», dijo Baptiste Manteau, gerente de producto de Adobe. «Este es un emocionante avance para Substance Alchemist, pues incorpora el mundo físico al proceso de creación de material digital.»

La característica de la IA de Image to Material reemplaza a Bitmap 2 Material (B2M) para importar fotografías al Alchemist. Sin el poder de la IA, el B2M tenía dificultades para identificar correctamente las formas en la imagen, lo que se traducía en mapas de texturas que requerían que los artistas pasaran tiempo adicional refinando, ajustando y eliminando la iluminación manualmente.

Comparación de calidad entre el “bitmap 2 material” y la imagen potenciada por IA de “image to material.”

«Los diseñadores siempre trabajan contra reloj», dijo Daniel Margunato, copropietario y artista de ArchViz en Oneblock City. «Con Alchemist’s Image to Material corriendo en una Quadro RTX 5000, soy capaz de cargar, analizar y renderizar imágenes increíblemente detalladas casi instantáneamente. Puedo dedicar todo ese montón de tiempo que me ahorro a afinar y mejorar mis diseños, es un gran lujo».

Blender acelera la interactividad de Viewport con la eliminación de ruido de la IA

Con Blender 2.83, lanzado a principios de este mes, los artistas pueden incorporar el denoisingalimentado por la IA -un proceso que predice las imágenes finales a partir de los resultados parcialmente renderizados- mientras diseñan en el viewport. Esto permite a los usuarios explorar nuevas ideas e iterar rápidamente en las elecciones de diseño con plena confianza en cómo resultará.

La eliminación de ruido de la IA en Blender se basa en el SDK de NVIDIA OptiX y se acelera mediante las capacidades de IA de las tarjetas gráficas RTX. Se basa en el ray tracing acelerado por RTX introducido en los Ciclos de Blender 2.81 y en la mejora de la velocidad de renderizado final de cuadros que se encuentra en la versión 2.82.

Este vertiginoso ritmo de actualizaciones aviva el entusiasmo de la comunidad de desarrollo de código abierto de Blender por los avances que la aceleración RTX aporta a los artistas y diseñadores de 3D.

«Hemos trabajado en estrecha colaboración con NVIDIA para mejorar continuamente el rendimiento de renderizado de Blender Cycles«, afirma Dalai Felinto, responsable de desarrollo de Blender. «Juntos hemos creado un backend completamente nuevo para Cycles que integra NVIDIA OptiX para conseguir un rendimiento óptimo en el ray tracing usando las tarjetas RTX de NVIDIA. Esto se traducirá en un enorme ahorro de tiempo y en una mayor libertad creativa para nuestros usuarios».

Observa cómo la potente combinación del ray tracing acelerado por RTX y la eliminación de ruido de la IA en el visor hacen que la creación en 3D sea interactiva, de modo que los artistas pueden centrar su atención en explorar nuevas ideas para llegar a esa toma perfecta.

Esto es lo que los usuarios están comentando sobre la eliminación de ruido de OptiX en Blender:

«Si necesitas una sola toma estilizada o un renderizado limpio de calidad de producción, la eliminación de ruido OptiX es un gran ahorro de tiempo», dijo Nkoro Anselem, alias askNK, un artista e instructor de CGI. «Se puede jugar con la luz y el movimiento y obtener una retroalimentación en tiempo real. Cambiará la forma en que la gente trabaja con Blender».

«La actualización de OptiX de NVIDIA para Blender/Cycles es una fantástica mejora de la velocidad de visualización y de los tiempos de renderizado finales», afirma Ben Mauro, diseñador conceptual senior de 343 Industries. «La eliminación de ruido basada en la IA ha sido una ventaja increíble y un ahorro de tiempo en mi trabajo, en el que cada segundo cuenta para cumplir los plazos».

Los últimos lanzamientos de Blender y Alchemist se unen a una lista creciente de aplicaciones creativas más populares que incorporan características potenciadas por la IA a la creación de contenidos. Otras incluyen Adobe Premiere Pro y LightroomAutodesk VREDBlackmagic Design DaVinci ResolveChaos Group V-RayCorelDRAW Graphics Suite y Luxion Keyshot. Estas aplicaciones son parte de un cambio de paradigma y le ahorran mucho tiempo a los creadores de contenido.

Para obtener una experiencia óptima con las últimas versiones de las aplicaciones utiliza el último driver NVIDIA Studio o el driver Quadro ODE. Pueden descargarse a través de las aplicaciones GeForce Experience o Quadro Experience o desde la página de descarga de drivers.

Obtén más información sobre otras aplicaciones habilitadas para NVIDIA RTX.

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