Con el primer aniversario de Windows 10. Microsoft ha liberado la actualización más grande hasta ahora, esta consta de nuevas características especiales para todos aquellos que decidieron actualizar su sistema operativo de manera gratuita, ya que a partir de ahora tendrá un costo, como todos los sistemas operativos que distribuye Microsoft.
Esta actualización será distribuida por fases, empezando con los equipos más recientes. En realidad no tienes que hacer mucho para obtener esta actualización, solo espera a que sea el turno de tu ordenador, siempre y cuando tengas activadas las actualizaciones automáticas de Windows.
Si eres de esas personas que no pueden esperar a tener dicha actualización hay una manera de poder instalarla de manera manual, esto hablando de una PC personal, si hablamos de tu computadora de trabajo, en una oficina o algo así es necesario que hables con el administrador del sistema para los planes de actualización que tienen.
Para actualizar manualmente debes hacer lo siguiente:
Ir a configuración en el menú de inicio > Actualización y Seguridad > Windows Update
En dicha pestaña estará la opción de «Buscar Actualizaciones», al dar clic mostrará que se actualizará el sistema a la versión 1607, para descargarla e instalarla solo debes dar clic en «Actualizar» y automáticamente empezará a descargar.
Alguna de las novedades más destacadas de esta actualización son el Windows Ink para aprovechar al máximo dispositivos táctiles, cambio en las notificaciones que permitirán una mayor interacción, asemejándose más a un widget, Cortana como el asistente personal, competencia directa de Siri de Apple, y algunas otras mejoras, como la capacidad de Microsoft Edge a poder utilizar extensiones.