HardwaReviews

Presentación de Aorus, linea Premium para Gamers por parte de Gigabyte

Gigabyte ampliando sus horizontes decide crear una marca que resalte mas de lo que había logrado anteriormente con líneas como Xtreme Gaming, G1 Gaming y Windforce, por ello decide combinar todos estos segmentos para centrar en una gran línea de productos enfocados para el gamer, tanto para el jugador casual como para el entusiasta que busca el hardware más potente del mercado. Estamos hablando de Aorus, la división gaming de Gigabyte para todo el mercado.

Con la salida de nuevas plataformas tanto en GPU y CPUs, Aorus llegará a México con las últimas tecnologías disponibles para Intel Kabylake, incluyendo bloques de enfriamiento de marcas especializadas como lo es EKWB y Bitspower (disponibles en distintos modelos). Como siempre ha sido característico de Gigabyte, ahora Aorus ofrecerá capacitores de audio Nichicon Fine Gold y WIMA, ofreciendo audio con calidad de estudio. Además de tener conectores LAN Killer DoubleShot-X3 y Ethernet E2500, sin olvidarse también de Wireless-AC 135 para las redes Wi-Fi.

Todas las motherboards Aorus de la serie Z270 contará con Smart Fan 5, para un óptimo control de los ventiladores, iluminación RGB para una completa personalización, LED de diagnóstico que te indicará si algún elemento está fallando, soporte para configuraciones CrossFire o SLI, puertos PCIe reforzados, Triple NVMe con soporte para RAID 0 y Intel USB 3.1 con soporte para Thunderbolt 3.

Por otro lado, ofreciendo soluciones en Notebooks, Aorus presenta dos segmentos de portátiles que se ofrecerán en el mercado Mexicano. La Aero 14 será una notebook ultra portable de 14″ con procesador Intel Core i7 de sexta generación con una potente GTX 1060 de 2GB DDR5, todo esto para una panel IPS QHD de  2560×1440 píxeles, 16 GB de RAM DDR4 a 2133 Mhz y por su puesto un SSD M.2 para el almacenamiento, con capacidad de 512GB. Esta laptop se marcó como la más portátil de las computadoras presentadas, ya que solo pesara 1.89 Kg y tendrá 19.9mm de grosor.

Sin embargo, la Aorus X5 V6 será la notebook insignia de la marca, contando con un Intel Core i7 6820HK y una GTX 1070 permitirán potenciar una pantalla LCD anti reflejo Full HD a 124 Hz y con 5ms de respuesta, todo esto con NVIDIA G-Sync. De la misma manera tendrá 16GB de RAM pero a una frecuencia de 2400MHz, en almacenamiento contaremos con un SSD M.2 de 256 Gb donde se aloja el sistema operativo, mientras que para el almacenamiento masivo tendremos disponible un HDD de 1TB.

Ambas laptops tendrán la posibilidad de potenciar pantallas con resolución nativa 4K a través de su puerto HDMI 2.0. Y de la misma manera que la motherboards, la marca ofrecerá un año de XSplit Gamecaster y Broadcaster para creación de contenido en plataformas como Twitch o Youtube.

Por último pero no menos importante, se ofrecerán soluciones para aquellas personas que busquen tener una PC Gamer sin necesidad de ensamblarlas ellos mismos. Estamos hablando de dos PCs: Brix Gaming UHD y Desktop Gaming Raptor. La Brix tendrá opciones para un Intel Core i7 6700HQ o un Core i5 6300HQ, pero en todas sus versiones tendrá la GPU para Mobas ofrecida por Nvidia, una GTX 950, suficiente para poder jugar sin problema cualquier título actual.

La Raptor será la máquina ensamblada de tope por parte de Aorus, ofreciendo la GPU más potente del mercado, una GTX 1080 con un procesador Intel Core i7 6700K listo para realizar overclock. En cuanto a conectores, todo se encuentra enfocado para una gaming hardcore, por lo que ofrece Killer LAN, 1150 Audio, ambientación LED y por supuesto salidas HDMI 2.0 para poder jugar en resoluciones 4K a 60Hz, con soporte para 32 GB de RAM y dando la posibilidad de intercambiar la GPU si en algún momento se requiera, quizá con la salida de una GTX1080Ti

Salir de la versión móvil