HardwaReviews

Review – Corsair Gaming Series GS800

En esta ocasión les presentación la revisión de la fuente de poder Corsair Gaming Series GS800, ideal para Gamer’s y Modder’s en busca de gran rendimiento, soporte SLI y CrossFire, certificación 80 Plus y como extra esa distinción que muchos buscan en su hardware.

Algunas de sus características:

La fuente Corsair Gaming Series GS800, en la parte del frente se puede observar el ventilador de 140mm con color azul que es parte de los led’s que lleva dicha fuente, también encontramos en la parte superior derecha la serie de la fuente Gaming Series y el modelo en la parte baja GS800.

Por la parte de atrás cuenta con descripción en diferentes idiomas con las principales características de la fuente, así como información técnica.

Por la parte lateral en ambos casos localizamos el modelo de la fuente así como el ventilador donde se muestra los diferentes colores que puede tomar.

En la parte superior se observa el modelo de la fuente así como la muestra de los diferentes colores que manejan los led’s del ventilador, también se observan las tecnologías como certificación 80 Plus y la garantía que ofrecen en este caso 3 años.

En la parte inferior encontramos de nuevo el modelo así como la muestra del ventilador y sus colores, mientras que la parte inferior derecha cuenta con información adicional.

Como es común de Corsair en el empaque color marrón que manejan se encuentra el logo de la marca.

Dentro de la caja encontramos la fuente de poder protegida por hule espuma, también se observan los cables enrollados y el manual.

El contenido es:


A detalle la fuente de poder GS800 cuenta con un terminado en negro y como ya es característico de la marca su terminación protege de rayones la superficie así como la marca de las huellas al manipularla, su diseño es limpio y cómo podemos observar se aprecia el ventilador de 140mm y por el centro el logo de Corsair todo esto en la parte superior de la fuente.

Por la parte inferior encontramos una etiqueta con algunas de las especificaciones de la fuente de poder.

Por la parte lateral en ambos casos se observa el logo de Corsair así como el modelo de la fuente, esto se observara en cualquier caso independientemente de cómo coloquemos la fuente dentro de nuestro gabinete.

Por la parte frontal encontramos los cables con los que cuenta la fuente en este caso se observan todos unidos y con una cubierta de sleeving en cada uno de ellos.

Por el lado opuesto se localiza la rendija por donde saldrá el aire caliente de nuestra fuente hacia el exterior, también se observa el interruptor, la fuente cuenta con una tecnología con la cual detecta automáticamente el voltaje introducido por lo cual no es necesario mover el clásico switch rojo y por ese motivo no cuenta con uno la fuente.

Debajo del interruptor se localiza un botón con un foco el cual se encarga de cambiar el color de los led’s del ventilador cada vez que lo presionemos tomando los colores: rojo, azul y blanco, o también quedando desactivada la luz en la fuente.

Rojo:

Azul:

Blanco:

Sin Luz:

Video muestra:

Las especificaciones han sido obtenidas del manual del usuario así como la página oficial de la fuente GS800.

Especificaciones:

La fuente GS800 de Corsair cumple con las normas establecidas asi como con certificados que respaldan la calidad de sus componentes y del producto, entre alguna de ellas encontramos:

Ventajas de la fuente Corsair GS800

Vamos a uno de los puntos más importantes de la fuente, su instalación, la fuente GS800 no cuenta con un sistema de cableado modular, aunque una de sus ventajas es la longitud de sus cables por lo cual nos permite conectarlos en cualquier rincón del gabinete.

La instalación de la fuente se realizo en el gabinete Corsair 650D Obsidian Series.

Al principio el reto parecía difícil ya que con la gran cantidad de cables se puede llegar a pensar que será una tarea difícil, sin embargo con algo de paciencia podremos colocar todos los cables.

Para demostrar más o menos el detalle de los cables a la hora de colocarlos les muestro cuales son los cables que necesito en el frente de la PC, el conector de 24 pines, el conector 4 pines a la tarjeta madre y el conector de 6 pines PCI-E.

Y esto son el resto de cables, entre ellos necesitaríamos uno para periféricos y sata’s, el resto quedaría libre dentro del gabintete.

Al finalizar y acomodar los cables se ocultaron todos detrás del gabinete, se ve bastante ordenado, además cabe recordar que los cables cuentas con sleeving de gran calidad por lo cual tienen una mayor resistencia a la hora de maniobrar con ellos dentro del gabinete, este fue el resultado final.

La fuente de poder Corsair Gaming Series GS800 cuenta con un ventilador ultra silencioso el cual ajusta su velocidad a la temperatura de forma automática, con este se asegura que el ruido generado por el mismo sea el menor en cada momento a la vez de asegurar la máxima ventilación cuando la fuente se encuentre con carga alta.

Para muestra de ello les dejamos el siguiente video donde podemos apreciar el ruido generado con carga Idle (Cuando iniciamos el PC sin ejecutar ningún programa), también se aprecia el efecto generado por los led’s que incluyen en los diferentes colores.

En el siguiente video se aprecia el ruido generado por la fuente de poder en carga full (Uso del PC al 100% de su capacidad), donde a pesar de esto el ruido generado es poco.

La fuente de poder Corsair Gaming Series GS800 cuenta con la certificación 80 Plus, aquí les explicamos un poco de que trata esta certificación tan importante:

80 PLUS es una iniciativa principalmente apoyada por Ecos Consulting, la cual busca promover una mayor eficiencia energética en las fuentes de alimentación de las computadoras.

Los certificados 80 PLUS solo son otorgados a aquellas fuentes de poder que tienen más de un 80% de eficiencia energética en un 20%, 50% y 100% de su carga, en pocas palabras que la perdida de energía convertida en calor es menor de un 20%, con esto se garantiza un menor gasto de energía eléctrica y por tanto un ahorro considerable en los recibos de luz.

Los resultados fueron obtenidos con el Software OCCT, colocando la PC a FULL durante 1 hora:

Vcore

Corsair GS800

 

Corsair AX1200

3.3V

Corsair GS800

 

Corsair AX1200

5V

Corsair GS800

 

Corsair AX1200

12V

Corsair GS800

 

Corsair AX1200

Como se observa la variación de voltaje en la GS800 es mínima por lo cual teniendo cargas muy altas en la fuente los componentes estarán protegidos, también garantiza la seguridad de los componentes ante las variaciones de voltaje de nuestro sistema eléctrico, la fuente GS800 ofrece seguridad muy similar a la AX1200 por un menor costo por la diferencia de su potencia, una buena opción para aquellos que requieran menor potencia en su sistema pero la misma calidad.

Mientras que en la prueba de temperatura se utilizo el software CPUID Hardware Monitor, con una temperatura ambiente de 29 ºC, para la prueba en FULL se deja en carga a un 100% la PC durante 1 hora, mientras que en IDLE es cuando enciende el PC sin ningún programa en ejecución.

La fuente de poder GS800 Gaming Series de Corsair, se presenta como una de las mejores alternativas en cuanto a costo/beneficio podemos encontrar en el mercado, contando con la garantía de Corsair y como en todos sus productos nos encontramos con materiales de gran calidad tanto externos como internos, la GS800 siendo diseño de CWT una empresa muy confiable que respalda la calidad que buscamos en los productos.

Si bien la GS800 no es la fuente más poderosa que ofrece la marca es buena opción tanto para aquellos que buscan seguridad en componentes como aquellos gamer’s que buscan lo mejor en rendimiento para su hardware de última generación, pensada para Modder’s también y con su ventilador de Led’s permite elegir entre el color que mejor se adapte al gabinete y con la opción de apagarlo para aquellos personas que no gustan de este tipo de luces.
En resumen nos encontramos con una gran alternativa para cualquier gamer, entusiastas o usuario que busque calidad a un buen costo/beneficio, siendo una de las mejores opciones.

Salir de la versión móvil