HardwaReviews

Review – Vertagear S-Line SL4000 Racing Series Gaming Chair

Las sillas gamer en México es todo un tema de conversación y más porque algunas marcas han acaparado el mercado con amplia ventaja, motivo por el cual se pensaría que la llegada de otras marcas sería una labor imposible pero hoy en día tenemos muchas opciones de precios y calidad, es importante estar informado antes de hacer una inversión en este producto, que si bien no aumentará tus FPS, si aumentará tu confort en todas esas horas que pases frente al monitor.

Nota relacionada: 

VertaGear es una de las marcas más reconocidas a nivel mundial en el giro de las sillas gamer, patrocina un gran número de equipos, ligas y eventos por lo cual su prestigio a ido en aumento, aunque debemos diferenciar lo que se hable de un producto a lo que ofrezca en realidad.

Vertagear S-Line SL4000 Racing Series

El empaque de la VertaGear SL4000 es enorme, llegó sin ningún tipo de daño pero debemos decir que su manejo no es tan sencillo, al menos el empaque, ya que una vez fuera no necesitarás ayuda para ensamblarla.

A pesar de que el empaque es enorme viene sin ningún espacio desperdiciado, todos los componentes vienen perfectamente protegidos, tanto para evitar que se muevan como protección para que no sufran ningún tipo de rayón durante el trayecto.

Aquí se puede apreciar la totalidad de piezas que vienen en el interior del empaque, esto es todo lo que necesitamos para armar una silla gamer, se ve complicado el armado pero en realidad es sencillo y lo explicaremos paso a paso más adelante.


Especificaciones

Especificaciones
ModeloVG-SL4000
ColoresBlack Edition
Blue/Carbon
Black/Green
Black/Pink
Black/Red
Black/White
White Edition
Peso máximo150 kg / 330 lbs
MaterialesAcero (marco), foami de alta densidad, PVC Piel, Aluminio (base)
Dimensiones empaque84x68.5x41 cm
Altura total con base1200-1300 mm
Anchura Respaldo (Hombro)515 mm
Anchura Respaldo (Lumbar)520 mm
Ancho del asiento520 mm
Profundidad del asiento445 mm
Peso25 kg

A detalle

Lo primero que vamos analizar es el respaldo, una de las partes más importantes de la silla ya que aquí es donde se define que tan cómodos estaremos al pasar varias horas sentados. El principal aspecto es el tamaño, el respaldo cuenta con 515 mm de anchura en el hombro y 520mm para la parte lumbar.

En la parte superior del respaldo vemos el logotipo de Vertagear, se aprecia la piel sintética que desafortunadamente en imágenes no se puede sentir la calidad, lo cual no le hace justicia a la silla y su alta calidad de materiales.

Este material cuenta con resistencia contra manchas y agua, brindando un terminado premium. También tiene un diseño especial de celdas que permite fluir aire evitando que el calor se acumule en la parte lumbar.

En la parte central vemos cambio en el tipo de diseño utilizado, además se aprecia perfectamente el color de la silla (Black Carbon) también podremos encontrarla en color rojo, azul y verde en combinación con negro o blanco.

En la parte posterior vemos las costuras que le dan firmeza a la silla, lo que garantiza la durabilidad, el respaldo es robusto en los materiales internos, lo que da la sensación de tener un producto de alta confiabilidad.

Para ello, el diseño interno de la silla está compuesto por acero para todos los marcos, mientras que la parte acolchada es de espuma de alta densidad para evitar la deformación con el paso del tiempo.

Vamos hablar de los componentes de la silla y seguimos con la base, compuesta por aluminio de alta resistencia, diseñada especialmente para brindar estabilidad a la silla y garantizar movimientos seguros.

El centro de la Vertagear SL4000 estará conectado por medio de esta pieza construida en acero, servirá para unir la base con el resto del cuerpo de la silla y será el centro de gravedad.

El piston de alta calidad ayudará a soportar el peso de las personas en la silla, en el caso de la Vertagear SL4000 puede cargar un peso de hasta 150kg con facilidad, aun cuando la silla se encuentre inclinada.

El ensamble de la silla se hace por medio de la herramienta incluida tipo Allen, también se añaden 4 tornillos que servirán para sujetar el centro de gravedad con el resto de la silla, y por más sorprendente que parezca, es lo único que necesitaremos para ensamblarla.

Contaremos con un total de 5 ruedas para permitir movimientos silenciosos de la silla, cuentan con un sistema de sujeción a presión y están construidas para brindar resistencia, solidez y ligereza aun en superficies rugosas.

Cuenta con un soporte lumbar de alta calidad para brindar mayor confort a la hora de estar sentados, esta almohada esta fabricada con materiales cómodos y de alta resistencia, también es opcional ya que puede retirarse a gusto del usuario.

Esta misma tecnología está aplicada para el cuello, por lo cual puedes optar por tener un mejor soporte en esta parte del cuerpo si la colocas en la silla, de igual manera puede ser opcional ya que se puede quitar y poner con facilidad.

La base del asiento cuenta con los mismos materiales que el respaldo, teniendo soporte extra con espuma de alta densidad evitando, como mencionamos, la deformación con el paso del tiempo además de ofrecer un confort excepcional.

Los descansa brazos por su parte cuentan con plástico blando, material de alta calidad que, a diferencia del plástico duro, no provoca cansancio ni molestias sin importar el tiempo o movimientos que hagas sobre el.

En la parte inferior de la base vemos parte de su estructura de construcción donde predomina el acero, además de las costuras tenemos otros sujetadores que le dan mayor robustez a la Vertagear SL4000.


Ensamble

En este video vemos como el ensamble es sumamente sencillo y puede ser realizado por una sola persona, además no necesitamos herramientas complejas y la única que es requerida se incluye con la silla.

Como observamos en el video el ensamble de la silla es rápido y sencillo, a nosotros nos tomo solo 5 minutos y no requerimos ayuda de alguien más para hacerlo. Siguiendo los pasos del manual lo primero que se beberá hacer es colocar las ruedas sobre la base.

Posteriormente a ello debemos quitar los tornillos que se encuentran en la base por la parte inferior, serán un total de cuatro tornillo y para ello utilizaremos la herramienta que nos incluyen.

Después se pone el marco central y se colocan los tornillos recién quitados, para colocarlo de manera correcta, el marco cuenta con un sticker indicando cual es el lado que tiene que ir hacia el frente de la silla.

Ahora debemos colocar el pistón, al cual debemos de quitar la tapadera plástica (muy importante) solamente debemos insertarla en la ranura y posteriormente al ensamblar con la base terminará de ajustarse.

Como dice el manual, no se debe ajustar la altura de la silla hasta que se termine de ensamblar por completo, en este momento solo resta colocar el respaldo en la base y habremos terminado.

La colocación del respaldo es de lo más sencillo, yo creí que este sería un paso complicado tratando de ajustar ambas barras para poder alinear y así poder insertar el tornillo, pero en este caso el respaldo tiene unos orificios donde colocas los marcos de la base.

Este sistema además de facilitar la instalación brinda mayor estética a la silla, ya que los marcos metálicos no quedan por fuera sino ocultos y solo veremos los tornillos en la parte exterior.

Restará con apretar los cuatro tornillos que vienen en el empaque en ambos lados de la silla y con esto terminaremos el ensamble en poco menos de 5 minutos.

Parta este momento podrás decidir si quieres utilizar el respaldo del cuello, ya que éste cuenta con un resorte por lo cual puedes colocarlo y retirarlo de manera sencilla.

Esto mismo aplica para el soporte lumbar aunque en este caso tenemos un sistema de sujeción con broches.

Finalmente tenemos la silla ensamblada por completo y ahora pasaremos hablar de las características especiales de confort.


Características

Una de las funciones básicas de las sillas gamer es la posibilidad de ajustar el respaldo y en la Vertagear SL4000 podemos reclinar hasta 150°, bastará con jalar la palanca del lado derecho y con eso podemos ir ajustando el grado de inclinación.

Esta silla es capaz de soportar hasta 150kg sin riesgo gracias a su centro de gravedad, por lo cual puedes incluso usarla como cama sino quieres despegarte de tu PC en ningún momento.

Por debajo del asiento encontramos otra palanca, ésta se encargará de la altura de la silla para tener una postura ergonómica y liberar de carga tu espalda. También podremos liberar la tensión de la silla para tener libertad de movimiento al recargarnos reduciendo el cansancio.

La idea de ajustar la altura de la silla permite tener un ángulo correcto en relación con tu escritorio, reduciendo los dolores en cuello y espalda.

El descansa brazos por su parte tiene tecnología de movimiento de 4 ángulos, por lo cual podremos ajustar su posición en todos los ángulos posibles, de tal manera que siempre se acomodará de la manera que nosotros queramos.

Cada movimiento está controlador por un sistema de sujeción, por lo cual no se moverá el descansa brazos sino hasta que nosotros lo ajustemos a la posición deseada.


Conclusiones

Nota: Los comentarios denotados en las conclusiones son hechos en base a las pruebas realizadas así como a las tecnologías que el revisor considera importantes, siendo imparcial y objetivo. En HardwaReviews se tiene la filosofía de compartir nuestras experiencias en el modding y el hardware, es por ello que las conclusiones y premios otorgados quedan totalmente a cargo del revisor, confiando en su experiencia y esperando que ayude a todos aquellos que busquen lo que aquí se expone como un comentario personal.

Las sillas para gamers es un producto al que no se le puede medir el rendimiento, es decir, no aumentaran los FPS en tu build, pero ayudan a tener mayor confort y aliviar esa carga en la espalda y cuello cuando pasas muchas horas frente al monitor.

¿Vale la pena invertir en una silla gamer? La respuesta es un rotundo sí. Hace tiempo pase un año en oficina utilizando una silla común, de esas que encontramos en tiendas grandes de artículos para oficina y la diferencia entre ellas es abismal, no porque no fuera buena, sino porque no cuenta con la calidad en los materiales para ofrecer comodidad a una persona que pasa más tiempo sentada que una jornada regular de trabajo.

Aquí también entra en juego el costo, ya que la Vertagear SL4000 está en venta a través de la tienda oficial de mercado libre por $8 719, este costo puede ser elevado pero por la calidad y características de la silla pagarías por lo que ofrece sin dudarlo, además que es una inversión a largo plazo, es decir, esta silla debería durar varios años sin problema.

Existen sillas más económicas en el mercado pero que no tienen la calidad de los materiales que ofrece la Vertagear, son funcionales claro, pero si vas a invertir en este producto sugiero que lo hagas a futuro con algo que te dure muchos años y que ofrezca la mejor calidad y confort, además tienes opción a pagar a meses sin intereses y envío gratis.

Por este motivo la Vertagear SL4000 se lleva nuestra distinción:

Salir de la versión móvil