HardwaReviews

Roadstar.ai gana Best Startup y Best AI Startup en CES Asia 2018

Desde su creación en 2015, CES Asia, la contraparte con sede en China del carnaval tecnológico más grande del mundo, CES International, se ha convertido rápidamente en un importante evento industrial para la tecnología de consumo en Asia. 2018 ve su cuarta entrega anual, que alberga a más de 500 marcas líderes y compañías pioneras de todo el mundo para exhibir sus últimas tecnologías.

Uno de los aspectos más destacados del espectáculo de este año es la inauguración del programa CES Asia Startups Awards, creado por TechNode para reconocer las innovaciones más esperadas en la industria de la tecnología. Roadstar.ai, una startup de inteligencia artificial especializada en tecnología de conducción autónoma de nivel 4, se destaca de más de 100 expositores de startups de 13 países de todo el mundo y recibe dos premios importantes: Best Startup y Best AI Startup.

Los premios de Roadstar.ai se pueden atribuir a sus dos tecnologías centrales desarrolladas independientemente: HeteroSync y DeepFusion. Al integrar múltiples sensores, incluidos LiDAR, cámaras, radares, GPS, IMU, etc., HeteroSync proporciona sincronización en tiempo y espacio altamente precisa, actualización en tiempo real y características robustas extraídas de los datos brutos fusionados de alta dimensión. DeepFusion aprovecha las ventajas de los datos fusionados del sensor de alta dimensión para producir una solución de conducción autónoma verdaderamente robusta, eficiente y segura.

Roadstar.ai lanzó en mayo su primer kit de tecnología autoguiada «Aries», que es la primera solución de conducción autónoma de un cable con los LiDAR fabricados en China más rentables. «Aries» es capaz de lidiar con entornos urbanos altamente complejos, así como de acercar pasos de Roadstar.ai a la producción y comercialización. Lo que es más importante, se espera que «Aries» sea inferior a $8000 dólares estadounidenses por vehículo para 2020, lo que es considerablemente más barato que sus homólogos con la misma calidad, si no es que mejor.

Roadstar.ai ha realizado extensas pruebas en carreteras públicas tanto en China como en California, EE. UU. Durante el año pasado bajo diferentes escenarios, incluyendo durante el día, durante la noche, lluvias torrenciales y aguaceros. Su función de  90 minutos de conducción libre de intervención humana logró con éxito la conducción autónoma sin intervención manual en las carreteras principales de la ciudad con tráfico pesado, así como conducir a una velocidad máxima de 60 mph completando giros a la derecha en un semáforo en rojo, giros a la izquierda desprotegidos, giros en U, cambios de carril y otras situaciones intrincadas. Roadstar.ai muestra una solidez sólida en la toma de decisiones racionales y responde rápidamente a cualquier cambio.

Roadstar.ai se enfoca en brindar servicios totalmente autónomos de robo-taxi e I + D independiente de soluciones de diseño autónomo de nivel 4. Además, brinda soluciones de diseño y consulta técnica personalizada a sus clientes. El siguiente paso para Roadstar.ai es modificar 50 vehículos de pasajeros autónomos en China, colaborar con OEM en la producción de 200 automóviles en 2019 y producir 1.500 vehículos eléctricos autónomos preensamblados para 2020.

Salir de la versión móvil