LVP (Grupo MEDIAPRO) y Telcel han llegado a un acuerdo por el cual la compañía mexicana de telecomunicaciones seguirá durante 2022 como title sponsor de la División de Honor, la liga oficial de League of Legends en México.
Organizada por LVP, la División de Honor concluyó el 2021 con las mejores cifras de consumo de su historia: creció un 126% en espectadores únicos acumulados, un 108% en visualizaciones y un 76% en minutos vistos respecto al año anterior.
Además, la liga mexicana también puede presumir de tener un representante en la Liga Latinoamericana de League of Legends (LLA), ya que Team Aze, campeón de la División de Honor, competirá en 2022 en la máxima competición continental.
Telcel, comprometida con el desarrollo e impulso de los esports en México, se asoció en 2019 con LVP como patrocinador principal de la División de Honor, en 2022 continuará al frente de la competición mexicana, como uno de los motores del sector en el país.
La División de Honor Telcel 2022 prepara novedades en distintas áreas. En el plano deportivo, el formato del torneo se mantendrá en dos ciclos (Apertura y Clausura), con la novedad de que cada fase estará divida en 3 etapas: en la Fase 1 los 8 equipos jugarán series de ida y vuelta al mejor de 1; para la Fase 2 habrá series al mejor de 3 con las 6 mejores escuadras y por último los playoffs, donde clasificarán los 4 mejores.
Asimismo, se implementará nuevamente la promoción/relegación desde el Circuito Nacional que conectará con la #DDHLOL una vez al año, de esta forma los jugadores no profesionales que sueñen con jugar en la DDH podrán hacerlo a través de esta vía. De igual forma, el ganador de la liga mexicana podrá jugarse la oportunidad de ascender a LLA en el Regional LATAM.
“Damos las gracias a Telcel por seguir confiando en LVP y en la División de Honor, que es sin duda la competición de esports de referencia en México. En los últimos años, Telcel ha sido una pieza clave para acelerar la profesionalización del sector, y a partir de 2022 nos va a ayudar a llevar los esports al siguiente nivel”, explica Jezer Alarcón, Country Manager de LVP México.
“Nuestro objetivo no solo ha sido acompañar torneos de impacto internacional como la División de Honor, en Telcel buscamos potencializar el desarrollo y crecimiento del talento mexicano en los videojuegos, por ello continuaremos apoyando este tipo de competencias de gran impacto”, dijo Marcela Velasco, Directora de Mercadotecnia Corporativa de Telcel.
La División de Honor Telcel regresará el próximo 19 de enero y se podrá seguir ‘online’ cada miércoles, jueves y viernes a las 7:00 p.m. en Twitch y YouTube de LVP México así como en el portal www.clarogaming.com.mx.