En el marco del torneo Six Invitational 2020, Ubisoft anuncia los detalles completos de la primera temporada del Año 5 de Tom Clancy’s® Rainbow Six Siege. “Operation Void Edge” presenta a Iana y Oryx, un nuevo Atacante y Defensor, de Países Bajos y Jordania respectivamente, además de un completo rediseño del mapa “Oregon”. La primera temporada del Año 5 también incluirá una serie de cambios en el gameplay y un evento de tiempo limitado.
La Atacante holandesa Iana y el Defensor jordano Oryx son los dos nuevos operadores de “Operation Void Edge”. Mientras estudiaba para su doctorado en ingeniería en sistemas, Iana fue pionera en el software de mapeo topográfico que le permitió generar una representación holográfica de sí misma que puede comandar con su Replicador Géminis. Una vez que activa su holograma, entra directamente y puede controlarlo. Puede moverse y producir sonido como ella lo haría, pero obviamente no puede disparar, luchar cuerpo a cuerpo o manejar gadets secundarios.
Oryx es el segundo al mando no oficial de la Fortaleza de Kaid, manteniéndola durante sus ausencias, además de actuar como su consejero de confianza. Oryx es un Operador muy entrenado que no utiliza ningún gadget: su Remah Dash tiene más de una aplicación. Su velocidad le permite moverse eficientemente y cubrir distancias cortas con una rapidez sin precedentes. También puede usarse para derribar oponentes o atravesar paredes rompibles, pero Oryx perderá salud. Finalmente, Oryx también es capaz de trepar por las escotillas, dándole una significativa ventaja táctica sobre sus oponentes.
Además de estos dos nuevos Operadores, los jugadores podrán explorar un mapa “Oregon” rediseñado, que ha sido recientemente reelaborado. Los cambios más notables incluyen expansiones en el área del sótano, el ático y la torre de oficinas. Se pueden experimentar cambios adicionales a lo largo del mapa, todo ello con la intención de evolucionar la meta de juego.
Las actualizaciones adicionales del juego incluyen lo siguiente:
- Ajuste de la réplica de escombros
- Los cambios en la ubicación de spawn de drones de atacantes
- Un centro de jugadores renovado
- Cambios en Lesion y Twitch
- Adición del traje Elite para Caveira
El Servidor de Pruebas para la “Operation Void Edge” estará disponible a partir del 17 de febrero. El Servidor de Pruebas es una versión alternativa de Tom Clancy’s® Rainbow Six Siege que permite a los jugadores probar las próximas características de gamplay que se abrirán camino en el propio juego principal. Dado que se trata de un entorno de pruebas, no se garantiza una experiencia de juego consistente en el Servidor de Pruebas. Se invita a los jugadores a enviar los problemas que encuentren en el Servidor de Pruebas en la plataforma R6 Fix [enlace: aquí]. El Servidor de Pruebas es exclusivo para Windows PC.