Western Digital anunció el día de hoy nuevas adiciones y mejoras a su portafolio de sistemas IntelliFlash para el centro de datos, lo que brinda a los clientes aún más opciones y flexibilidad para diseñar infraestructuras modernas de nube híbrida que aceleran la velocidad de los negocios y ayudan a extraer más valor de los datos. Debido a que duplica el rendimiento y la densidad¹, además de incorporar capacidades mejoradas de migración de datos y movilidad en la nube híbrida, la familia IntelliFlash de arreglos NVMe-flash, all-flash e híbridos-flash de Western Digital ofrece una propuesta de valor superior para acelerar las cargas de trabajo más demandantes y las aplicaciones de misión crítica, donde la baja latencia y la alta disponibilidad de datos son cruciales.
El Nuevo IntelliFlash N-Series N5100 Elimina las Barreras de Adopción de NVMe
El lanzamiento de IntelliFlash N5100 brinda una nueva oferta de rendimiento NVMe de nivel básico que resulta ideal para los clientes que buscan una solución accesible para acelerar las aplicaciones empresariales con NVMe. El N5100 complementa la actual línea N-series de los modelos N5200 y N5800, lo que proporciona un rendimiento extremo para las aplicaciones de uso intensivo de datos que requieren los tiempos de respuesta de menor latencia posible. El IntelliFlash OS 3.10 mejorado crea un proceso unificado que permite mezclar y combinar los arreglos IntelliFlash de manera sencilla para las cargas de trabajo específicas.
El Doble de Rendimiento
IntelliFlash OS 3.10 es la culminación de los esfuerzos de la compañía en innovación vertical desde el silicio hasta el sistema para el desarrollo de software de administración flash, diseñado para obtener el máximo rendimiento del arreglo flash NVMe. Con el OS 3.10, el N5800 rebasa los límites de NVMe, ya que duplica el rendimiento y ofrece el mejor rendimiento aleatorio entre todos los arreglos all-flash de rango medio y funciones completas, con hasta 1.7M IOPS (operaciones de entrada/salida por segundo) y una latencia de solo 200µsec, lo que genera ganancias de productividad empresarial importantes a través de la consolidación de las cargas de trabajo.
“Hoy, las empresas orientadas a los datos exigen que el departamento de TI satisfaga una multitud de necesidades que abarcan desde ambientes virtuales hasta operaciones distribuidas y análisis en tiempo real. Esto genera nuevas demandas de rendimiento, escalabilidad y eficiencia en la infraestructura del centro de datos”, dijo Scott Sinclair, analista sénior en Enterprise Strategy Group (ESG). “Quienes buscan modernizar sus centros de datos y consolidar las cargas de trabajo deben considerar seriamente los nuevos arreglos IntelliFlash NVMe all-flash. Hemos sido uno de los primeros en utilizar el IntelliFlash 3.10 OS y el NVMe N-series, y nos sentimos impresionados por sus niveles de rendimiento tan altos, su baja latencia y su robusto conjunto de características”.
El Doble de Densidad
IntelliFlash OS 3.10 incrementa aún más los ahorros en almacenamiento gracias a su soporte para las unidades SSD Ultrastar de 15TB, que duplican la densidad en ciertos modelos IntelliFlash. Con la incorporación de unidades SSD NVMe de 15TB, el nuevo IntelliFlash HD2160 también duplica la densidad de la oferta HD-series 2RU (unidad rack) de 184TB a 368TB. Las plataformas basadas en IntelliFlash NVMe N-series y en SAS HD-series se benefician de opciones de escalamiento de alta capacidad para proporcionar un aumento sustancial en la consolidación de las cargas de trabajo, al tiempo que reducen el espacio que ocupa el hardware. Los clientes pueden optar por escalar hasta 2.5PB de flash en un solo arreglo con el arreglo all-flash de alta densidad basado en HD2160 SAS, o combinar el arreglo N-series con una expansión basada en SAS para obtener la mezcla adecuada de rendimiento y ahorro para cumplir las demandas de una amplia variedad de cargas de trabajo. Los sistemas IntelliFlash inician a una capacidad total de 19TB y se pueden escalar a una capacidad flash total de 2.5PB en 14RU.
Live Dataset Migration Transparente
Ahora es más fácil que los clientes adopten generaciones más nuevas de tecnología IntelliFlash y NVMe conforme van escalando para satisfacer las necesidades de capacidad. Con el lanzamiento de Live Dataset Migration, los clientes pueden migrar de manera transparente los conjuntos de datos IntelliFlash existentes a los nuevos arreglos IntelliFlash, o satisfacer otras necesidades de migración —ya sea en sitio o en ambientes de nube híbrida—. No se requiere reconfigurar ni reprogramar las aplicaciones. Live Dataset Migration mantiene la alta productividad y la continuidad empresarial, ya que permite la migración LUN de los iSCSI/FC LUNS mientras el sistema está operando, de modo que los clientes pueden elegir rápidamente el almacenamiento que mejor cumpla las necesidades cambiantes de los datos.
Mejor Movimiento de los Datos en la Nube Híbrida
IntelliFlash OS 3.10 también simplifica la migración de datos a la nube mediante su conector de nube Amazon S3™ para conectividad AWS™ óptima, o a otras plataformas habilitadas con S3 como el sistema de almacenamiento de objetos ActiveScale™ de Western Digital. Los clientes pueden colocar instantáneamente configuraciones de nube híbrida en AWS para proteger sus datos en el exterior y mover de forma económica y sencilla los datos inactivos o archivados fuera del almacenamiento principal.
“Hemos llevado nuestra experiencia única en silicio a los sistemas para asegurar que nuestros clientes obtengan valor y rendimiento incomparables, sin sacrificios”, dijo Phil Bullinger, vicepresidente ejecutivo y director general de la unidad de negocios de Sistemas de Centros de Datos de Western Digital. “IntelliFlash OS 3.10 es una plataforma potente que permite a los clientes actualizar de manera económica su infraestructura de almacenamiento existente a NVMe, con la capacidad de agregar una nueva oferta a precio accesible con IntelliFlash N5100, duplicar el rendimiento disponible y la densidad en modelos selectos, incorporar opciones de expansión para escalabilidad de bajo costo y proporcionar incluso mayor movimiento de datos en los ambientes de nube híbrida para acelerar las cargas de trabajo de misión crítica”.
Las mejoras adicionales en IntelliFlash OS 3.10 consisten en la optimización de SMB3 para la implementación de Windows File Server 2016 en Hyper-V, instalaciones sencillas de VMware y administración de almacenes de datos VMware vSphere, funciones administrativas mejoradas como Powershell Toolkit para automatizar el almacenamiento Windows, y el robusto servicio de monitoreo de estado predictivo-analítico IntelliCare.