Los APUs Carrizo se basan en el mismo proceso de manufactura con 28nm igual que la serie anterior de APUs, pero AMD asegura se ha optimizado para funcionar a 15W con ello se proporciona mejor rendimiento que Kaveri. En cuanto al GPU, Carrizo cuenta con GCN 1.2 entregando 512 streams processors además de soporte para DirectX 12 y FreeSync. Según datos de AMD se afirma un rendimiento de hasta 819 GFLOPS con un mejor rendimiento tanto en 15W y 35W en comparación con Kaveri.
Carrizo además es el primer APU de AMD compatible con HSA 1.0 incluyendo un bloque dedicado a la decodificación por hardware de HEVC/H.265 con esto el consumo para la reproducción de vídeo se ha reducido a la mitad. Aun no se tienen las especificaciones detallas de los nuevos modelos aunque se cree que contaran con 4 núcleos para el CPU y ocho GCN 1.2, las frecuencias podrían ir hasta 3.4GHz para la versión de 35W y el GPU hasta 800MHz.
Carrizo se enfoca principalmente en portátiles en el rango de $400 – 700 USD aunque ahora competirá con Intel Broadwell por lo cual dependerá de los usuarios y sobretodo los fabricantes si esta plataforma prosperará en el ámbito de las portátiles.
Fuente | Techspot