Noticias

AMD anuncia los APUs Carrizo con el principal foco la eficiencia

AMD-Carrizo-APU-4En el marco del Computex 2015 se ha hecho oficial el anuncio de los nuevos procesadores de AMD APUs Carrizo enfocados para un gran rendimiento a los ordenadores portátiles y un bajo consumo de energía superando a sus predecesores. Carrizo estrena con los nuevos CPUs x86 «Excavator», AMD redujo la cache L2 de 2MB a 1 MB por modulo, mientras que la cache L1 se duplico por cada núcleo a 32Kb lo que ayuda a reducir el consumo energético hasta en 50%.

Los APUs Carrizo se basan en el mismo proceso de manufactura con 28nm igual que la serie anterior de APUs, pero AMD asegura se ha optimizado para funcionar a 15W con ello se proporciona mejor rendimiento que Kaveri. En cuanto al GPU, Carrizo cuenta con GCN 1.2 entregando 512 streams processors además de soporte para DirectX 12 y FreeSync. Según datos de AMD se afirma un rendimiento de hasta 819 GFLOPS con un mejor rendimiento tanto en 15W y 35W en comparación con Kaveri.

AMD-Carrizo-APU-2

Carrizo además es el primer APU de AMD compatible con HSA 1.0 incluyendo un bloque dedicado a la decodificación por hardware de HEVC/H.265 con esto el consumo para la reproducción de vídeo se ha reducido a la mitad. Aun no se tienen las especificaciones detallas de los nuevos modelos aunque se cree que contaran con 4 núcleos para el CPU y ocho GCN 1.2, las frecuencias podrían ir hasta 3.4GHz para la versión de 35W y el GPU hasta 800MHz.

AMD-Carrizo-APU-3

Carrizo se enfoca principalmente en portátiles en el rango de $400 – 700 USD aunque ahora competirá con Intel Broadwell por lo cual dependerá de los usuarios y sobretodo los fabricantes si esta plataforma prosperará en el ámbito de las portátiles.

Fuente | Techspot

Autor

Ing. en Computación con la idea de difundir el arte del modding en México y Latinoamérica, he participado en numerosos eventos contando mi experiencia en el modding. Fui fundador en ModdingMX y ahora estoy al frente de HardwaReviews.
Publicaciones relacionadas
JuegosNoticias

ATHERIS ESPORTS E INFINITY ESPORTS LOGRAN SU PASE A LA GRAN FINAL PRESENCIAL DEL CAMPEONATO MEXICANO DE RAINBOW SIX SIEGE

Noticias

WD - La familia IntelliFlash de Western Digital obtiene la certificación SAP HANA

Noticias

ESET: Fallo de seguridad en dispositivo para hogares inteligentes permitían desbloquear puertas

Noticias

Pagos sin contacto, un Éxito para Visa y los Fanáticos