Noticias

AMD anuncia los APUs Carrizo con el principal foco la eficiencia

AMD-Carrizo-APU-4En el marco del Computex 2015 se ha hecho oficial el anuncio de los nuevos procesadores de AMD APUs Carrizo enfocados para un gran rendimiento a los ordenadores portátiles y un bajo consumo de energía superando a sus predecesores. Carrizo estrena con los nuevos CPUs x86 «Excavator», AMD redujo la cache L2 de 2MB a 1 MB por modulo, mientras que la cache L1 se duplico por cada núcleo a 32Kb lo que ayuda a reducir el consumo energético hasta en 50%.

Los APUs Carrizo se basan en el mismo proceso de manufactura con 28nm igual que la serie anterior de APUs, pero AMD asegura se ha optimizado para funcionar a 15W con ello se proporciona mejor rendimiento que Kaveri. En cuanto al GPU, Carrizo cuenta con GCN 1.2 entregando 512 streams processors además de soporte para DirectX 12 y FreeSync. Según datos de AMD se afirma un rendimiento de hasta 819 GFLOPS con un mejor rendimiento tanto en 15W y 35W en comparación con Kaveri.

AMD-Carrizo-APU-2

Carrizo además es el primer APU de AMD compatible con HSA 1.0 incluyendo un bloque dedicado a la decodificación por hardware de HEVC/H.265 con esto el consumo para la reproducción de vídeo se ha reducido a la mitad. Aun no se tienen las especificaciones detallas de los nuevos modelos aunque se cree que contaran con 4 núcleos para el CPU y ocho GCN 1.2, las frecuencias podrían ir hasta 3.4GHz para la versión de 35W y el GPU hasta 800MHz.

AMD-Carrizo-APU-3

Carrizo se enfoca principalmente en portátiles en el rango de $400 – 700 USD aunque ahora competirá con Intel Broadwell por lo cual dependerá de los usuarios y sobretodo los fabricantes si esta plataforma prosperará en el ámbito de las portátiles.

Fuente | Techspot

Autor

Ing. en Computación con la idea de difundir el arte del modding en México y Latinoamérica, he participado en numerosos eventos contando mi experiencia en el modding. Fui fundador en ModdingMX y ahora estoy al frente de HardwaReviews.
Publicaciones relacionadas
EventosNoticias

'Keynote' de Quibi durante CES 2020

HardwareNoticiasPCPerifericos

Vive una nueva experiencia envolvente con HyperX

EventosJuegosNoticias

¡La gran final de LAS tendrá lugar en el AGS 2019!

NoticiasTarjetas de Video

AMD lleva los juegos de 1080p al siguiente nivel con la nueva serie Radeon RX 5500