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AMD ha revelado detalles de la arquitectura de su Radeon RX Vega GPU

AMD ha revelado diversos detalles de la arquitectura de su próxima generación Radeon RX Vega GPU en el evento Capsaicin y Cream. Los detalles demuestran cómo AMD utilizará las nuevas características de Ryzen para ofrecer un rendimiento más rápido junto con gráficos de mayor fidelidad en títulos de juegos VR y AAA.

AMD ha revelado detalles de la arquitectura de su Radeon RX Vega GPU


AMD detalló varias de las nuevas características que se incluirán dentro de las nuevas GPUs Vega que se integrarán en las tarjetas gráficas Radeon RX Vega de clase entusiastas. Algunas de estas características incluyen NCU (Next Generation Compute Units) Ancho de Banda de la Memoria Caché , Empaquetamiento rápido Matemático, codificación virtualizada y ajustada Radeon y soporte multi-GPU en API`s modernas como DirectX 12 y Vulkan.

El nuevo controlador de Ancho de Banda de la Memoria Caché de AMD o HBCC ya estaba detallado en nuestra arquitectura de la GPU de Vega. En el evento Capsaicin & Cream, AMD mostró cómo la nueva arquitectura de caché beneficiará a los jugadores permitiendo a los desarrolladores utilizar el 100% de los sistemas de memoria y caché de las GPUs Vega. Los desarrolladores y los jugadores serían capaces de utilizar la totalidad de los sistemas de memoria que han pagado, lo que resulta en un mayor rendimiento en títulos de juegos.

La demostración de AMD reveló que el nuevo sistema HBCC ofrecería ganancias de hasta 50% en velocidades de fotogramas promedio y hasta 100% en velocidades de fotogramas mínimos en títulos AAA que sólo están optimizados para chips Radeon RX Vega. Empaquetamiento Rápido Matemático de AMD a través de unidades de cálculo de próxima generación flexibles. AMD también está embalando su estructura central más flexible dentro de las GPUs de Vega que serán conocidas como NCU o unidades de cálculo de próxima generación. Esto permitirá a AMD ofrecer una característica conocida como Rapid Packed Math (RPM) lo que acelera los cálculos informáticos FP16, permitiendo un procesamiento matemático más rápido.

Los nuevos shaders podrán aprovechar el Empaquetamiento Rápido Matemático (Rapid Packed Math). En una demostración de las características de la tecnología TressFX demostrada por AMD, Vega pudo doblar el número de hebras del pelo que no sólo aumentaron fidelidad de los gráficos por 2x pero lo hicieron en el mismo coste del funcionamiento. Rapid Packed Math básicamente duplica la velocidad de cálculo, lo que permite una física y cálculos de cómputo más rápida en GPUs de clase Vega.


AMD también hizo un anuncio de las GPUs de Vega que alimentan servidores en la nube. Esto se demostró como una colaboración con LiquidSky que ofrecerá servicios de computación en nube y juegos a más de 1,5 millones de usuarios. Una demostración se utilizó para ilustrar las capacidades de Vega ejecutando Battlefield 1 (siendo apagado un servidor Vega sobre la nube) a 1080p.

Esta tecnología aportará las capacidades y el rendimiento de las GPUs Vega a más de un millón de jugadores. Todo el concepto se parece mucho al servicio de streaming de GeForce Now de NVIDIA, que utiliza sus GPUs Pascal GP100 para alimentar servidores en la nube. No se anunció ningún costo de suscripción o disponibilidad para utilizar el servicio de cloud computing, pero se darán más detalles cuando las GPUs Radeon RX Vega se lancen oficialmente en el segundo trimestre de 2017.

 GPUs AMD Vega 10 & Vega 11

Graphics Card R9 Fury X RX 480 RX 500 Series
TBA
RX 500 Series
TBA
GPU Fiji XT Polaris 10 Vega 11 Vega 10
Process Node 28nm 14nm 14nm 14nm
Stream Processors 4096 2304 TBA 4096
Performance 8.6 TFLOPS
8.6 (FP16) TFLOPS
5.8 TFLOPS
5.8 (FP16) TFLOPS
TBA 12.5 TFLOLPS
25 (FP16) TFLOPS
Memory 4GB HBM 8GB GDDR5 TBA 8GB HBM2
Memory Bus 4096-bit 256-bit TBA 2048-bit
Bandwidth 512GB/s 256GB/S TBA 512GB/s
TDP 275W 150W TBA <250W
Launch 2015 2016 2017 2017

Fuente: AMD

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