Noticias

AMD ha revelado detalles de la arquitectura de su Radeon RX Vega GPU

AMD ha revelado diversos detalles de la arquitectura de su próxima generación Radeon RX Vega GPU en el evento Capsaicin y Cream. Los detalles demuestran cómo AMD utilizará las nuevas características de Ryzen para ofrecer un rendimiento más rápido junto con gráficos de mayor fidelidad en títulos de juegos VR y AAA.

AMD ha revelado detalles de la arquitectura de su Radeon RX Vega GPU

AMD ha
AMD detalló varias de las nuevas características que se incluirán dentro de las nuevas GPUs Vega que se integrarán en las tarjetas gráficas Radeon RX Vega de clase entusiastas. Algunas de estas características incluyen NCU (Next Generation Compute Units) Ancho de Banda de la Memoria Caché , Empaquetamiento rápido Matemático, codificación virtualizada y ajustada Radeon y soporte multi-GPU en API`s modernas como DirectX 12 y Vulkan.

AMD ha

El nuevo controlador de Ancho de Banda de la Memoria Caché de AMD o HBCC ya estaba detallado en nuestra arquitectura de la GPU de Vega. En el evento Capsaicin & Cream, AMD mostró cómo la nueva arquitectura de caché beneficiará a los jugadores permitiendo a los desarrolladores utilizar el 100% de los sistemas de memoria y caché de las GPUs Vega. Los desarrolladores y los jugadores serían capaces de utilizar la totalidad de los sistemas de memoria que han pagado, lo que resulta en un mayor rendimiento en títulos de juegos.

AMD ha

La demostración de AMD reveló que el nuevo sistema HBCC ofrecería ganancias de hasta 50% en velocidades de fotogramas promedio y hasta 100% en velocidades de fotogramas mínimos en títulos AAA que sólo están optimizados para chips Radeon RX Vega. Empaquetamiento Rápido Matemático de AMD a través de unidades de cálculo de próxima generación flexibles. AMD también está embalando su estructura central más flexible dentro de las GPUs de Vega que serán conocidas como NCU o unidades de cálculo de próxima generación. Esto permitirá a AMD ofrecer una característica conocida como Rapid Packed Math (RPM) lo que acelera los cálculos informáticos FP16, permitiendo un procesamiento matemático más rápido.

AMD ha

Los nuevos shaders podrán aprovechar el Empaquetamiento Rápido Matemático (Rapid Packed Math). En una demostración de las características de la tecnología TressFX demostrada por AMD, Vega pudo doblar el número de hebras del pelo que no sólo aumentaron fidelidad de los gráficos por 2x pero lo hicieron en el mismo coste del funcionamiento. Rapid Packed Math básicamente duplica la velocidad de cálculo, lo que permite una física y cálculos de cómputo más rápida en GPUs de clase Vega.


AMD también hizo un anuncio de las GPUs de Vega que alimentan servidores en la nube. Esto se demostró como una colaboración con LiquidSky que ofrecerá servicios de computación en nube y juegos a más de 1,5 millones de usuarios. Una demostración se utilizó para ilustrar las capacidades de Vega ejecutando Battlefield 1 (siendo apagado un servidor Vega sobre la nube) a 1080p.

AMD ha

Esta tecnología aportará las capacidades y el rendimiento de las GPUs Vega a más de un millón de jugadores. Todo el concepto se parece mucho al servicio de streaming de GeForce Now de NVIDIA, que utiliza sus GPUs Pascal GP100 para alimentar servidores en la nube. No se anunció ningún costo de suscripción o disponibilidad para utilizar el servicio de cloud computing, pero se darán más detalles cuando las GPUs Radeon RX Vega se lancen oficialmente en el segundo trimestre de 2017.

 GPUs AMD Vega 10 & Vega 11

Graphics CardR9 Fury XRX 480RX 500 Series
TBA
RX 500 Series
TBA
GPUFiji XTPolaris 10Vega 11Vega 10
Process Node28nm14nm14nm14nm
Stream Processors40962304TBA4096
Performance8.6 TFLOPS
8.6 (FP16) TFLOPS
5.8 TFLOPS
5.8 (FP16) TFLOPS
TBA12.5 TFLOLPS
25 (FP16) TFLOPS
Memory4GB HBM8GB GDDR5TBA8GB HBM2
Memory Bus4096-bit256-bitTBA2048-bit
Bandwidth512GB/s256GB/STBA512GB/s
TDP275W150WTBA<250W
Launch2015201620172017

Fuente: AMD

Autor

Ingeniero en Tecnologías de Software, apasionado de los juegos en linea y consolas, entusiasta de desarrollos electrónicos y lector de libros de ciencia ficción, acción e historia universal. Me encanta tener el tiempo para poder escribir reseñas sobre lo que acontece en la actualidad en el mundo de las tecnologías actuales y sobre todo de las cercanas a mis pasiones personales.
Publicaciones relacionadas
JuegosNoticias

MechWarrior 5: Mercenaries - GeForce Game Ready

ConsolasJuegosNintendoNoticiasPS4ReviewsXbox

Resident Evil 3 Remake llegará el 3 de Abril a nuestras manos

JuegosNoticias

Valve nos dice que Left 4 Dead VR es una realidad

ConsolasJuegosNoticiasPS4ReviewsXbox

Minecraft anuncia que PS4 ahora sera parte de Cross-play