AMD nos sorprende con una nueva tarjeta gráfica RX 560 estando disponible al menos asi aparece en la web, esta gráfica al igual que la RX 460, esta orientada a juegos tipo eSports para resolución Full HD y tener deseables 60 FPS en todo momento aunque va un poco mas allá dado que cuenta con potencia adicional, presume que hace funcionar algunos de los últimos títulos del mercado en las mismas condiciones sin problemas.
Según las especificación técnicas, la Radeon RX 560 cuenta con 166 compute units (CUs) con 64 Shader Processors cada una de ellas, sumando en total 1024, a lo largo de 16 ROPs y 64 Tus. Se ha presentado dos tarjetas gráficas de este modelo dependiendo de su cantidad de memoria, uno con 2 GB y otro con 4 GB de memoria GDDR5, con un bus de 128 bits y una velocidad de 7 GHz efectivo, dando en total 112 GB/s de ancho de banda de memoria.
Orientada a los eSports y mucho más
los núcleos operan a 1775 Mhz y alcanzara 1275 Mh en modo GPU Boost. La gráfica tiene un TDP de tan solo 80 vatios, el cual hace que no sea necesario de ningún conector adicional de la fuente de alimentación para hacerla funcionar, pero si hay que estar seguro de que los ensambladores usaran un PCI-Express de 6 pines en sus modelos personalizados.
En teoría estas nuevas gráficas de AMD ya se encuentra disponibles, aunque de costumbre todavía no aparecen en ninguna tienda online. Su precio va a ser de 130 a 150 euros dependiendo del fabricante y aun mas si incorporan OC de fabrica o no.