Noticias

AMD lanza la nueva tarjeta gráfica Radeon RX 560

AMD nos sorprende con una nueva tarjeta gráfica  RX 560 estando disponible al menos asi aparece en la web, esta gráfica al igual que   la RX 460, esta orientada  a juegos tipo eSports para resolución Full HD y tener deseables 60 FPS en todo momento aunque va un poco mas allá dado que cuenta con potencia adicional, presume que hace funcionar algunos de los últimos títulos del mercado en las mismas condiciones sin problemas.

RX 560

Según las especificación técnicas, la Radeon RX 560 cuenta con  166  compute  units (CUs) con 64 Shader Processors cada una de ellas, sumando en total 1024, a lo largo de  16 ROPs  y  64 Tus. Se ha presentado dos tarjetas gráficas de este modelo dependiendo de  su cantidad de memoria, uno con 2 GB y otro con 4 GB de memoria GDDR5, con un bus de 128 bits y una velocidad de 7 GHz efectivo, dando en total 112  GB/s  de ancho  de banda de memoria.

Orientada a los eSports y mucho más

RX 560

los núcleos operan a  1775 Mhz y alcanzara 1275 Mh en modo GPU Boost. La gráfica tiene un TDP de tan  solo 80 vatios, el cual hace que no sea necesario de ningún conector adicional de la fuente de alimentación para hacerla funcionar, pero si hay que estar seguro de que los ensambladores usaran un PCI-Express de 6 pines en sus modelos personalizados.

En teoría estas  nuevas gráficas de AMD ya se encuentra  disponibles, aunque de costumbre todavía no aparecen en ninguna tienda online. Su precio va a ser de 130 a 150 euros dependiendo del fabricante y aun mas si incorporan OC de fabrica o no.

Autor

Antonio Muciño Cárdenas / Ing. Químico de profesión, entusiasta del hardware desde hace más de 15 años, reviewer y editor en HardwaReviews, modder de la vieja escuela. "Lo imposible es el fantasma de los tímidos y el refugio de los cobardes." Napoleón
Publicaciones relacionadas
EventosNoticias

'Keynote' de Quibi durante CES 2020

HardwareNoticiasPCPerifericos

Vive una nueva experiencia envolvente con HyperX

EventosJuegosNoticias

¡La gran final de LAS tendrá lugar en el AGS 2019!

NoticiasTarjetas de Video

AMD lleva los juegos de 1080p al siguiente nivel con la nueva serie Radeon RX 5500