AMD redefine el cómputo de alto rendimiento una nueva generación de CPU y APU’s Ryzen, así como nuevas GPU Radeon Vega Mobile en 2018. Después del entusiasmo global generado en 2017 por los procesadores Ryzen y la tecnología de gráficos Radeon. AMD detalló su próximo plan de despliegue para su nueva generación de productos para cómputo de alto rendimiento y gráficos durante un evento en Las Vegas, previo a la apertura de CES 2018.
AMD redefine el cómputo de alto rendimiento en un adelanto presentado durante CES 2018
Tras anunciar los primeros procesadores de escritorio Ryzen con Radeon Vega Graphics integrados, AMD también dio detalles del portafolio completo de las APU móviles Ryzen, incluidos los nuevos modelos Ryzen PRO y Ryzen 3, adicionalmente proporcionó un adelanto del rendimiento de su próxima CPU Ryzen de 12nm de 2ª gen que se espera se lance en abril, además de la expansión de la familia «Vega» con Radeon Vega Mobile y que su primer producto de 7nm está planeado para ser específicamente diseñado para aplicaciones de aprendizaje automático.
AMD CTO y SVP Mark Papermaster compartieron actualizaciones sobre los mapas de ruta de tecnología de procesos de AMD para procesadores x86 y arquitecturas gráficas.
Procesadores x86
- El núcleo «Zen», con el que actualmente cuentan los procesadores móviles y de escritorio Ryzen, se producen en 14nm y 12nm, ahora cuentan con muestras de 12nm.
- El diseño «Zen 2» está completo y mejorará el galardonado diseño «Zen» en múltiples dimensiones.
Procesadores Gráficos
- AMD espera ampliar su familia de productos «Vega» en 2018 con la GPU Radeon Vega Mobile para notebooks ultra delgadas.
- AMD planea presentar su primer producto de 7nm con una GPU Radeon «Vega» construida específicamente para aplicaciones de aprendizaje automático.
- Un entorno de software de aprendizaje automático a nivel de producción con las bibliotecas MIOpen de AMD que admiten marcos comunes de aprendizaje automático como TensorFlow y Caffe en la plataforma ROCm Open eCosystem. El primer entorno de software heterogéneo completamente abierto de la industria, que facilita el programa de uso de GPU AMD para entornos de cómputo de alto rendimiento y aprendizaje profundo.
El SVP y Gerente General del Grupo de Negocios de Computación y Gráficos de AMD, Jim Anderson detalló los próximos procesadores de cómputo de clientes, que incluyen:
El procesador de escritorio Ryzen con gráficos Radeon
- Las APU de escritorio Ryzen combinan el último núcleo «Zen» y el motor de gráficos AMD Radeon basado en la avanzada arquitectura «Vega», que ofrece:
º El motor gráfico de mayor rendimiento en un procesador de escritorio
º Desempeño Avanzado de 4 núcleos con hasta 8 hilos de procesamiento
1080p HD+ rendimiento de juego sin una tarjeta gráfica discreta
º Hermosas funciones de visualización con tecnología Radeon FreeSync
º Beneficio completo de las características del controlador del software Radeon, incluidas Radeon Chill, Enhanced Sync y Radeon ReLive
Está previsto que esté disponible a partir del 12 de febrero de 2018.
AMD dio algunos detalles de su primera solución móvil discreta basada en la arquitectura “Vega”. La GPU Radeon Vega GPU Mobile delgada como una navaja está diseñada para habilitar en 2018 a las nuevas y poderosas notebooks con videojuegos con un rendimiento extraordinario y una eficiencia increíble.
AMD también anunció que el software Radeon agrega compatibilidad con la tecnología de tasa de actualización variable (VRR) de HDMI 2.1 en los productos Radeon RX en una próxima versión del controlador. Este soporte vendrá como una adición a la tecnología Radeon FreeSync, ya que las pantallas con soporte HDMI 2.1 VRR llegarán al mercado.
Ubisoft anunció que Far Cry 5 admitirá las características específicas de Radeon RX Vega, como Rapid Packed Math y la tecnología Radeon FreeSync 2. Los propietarios de Radeon RX Vega podrán disfrutar de Far Cry 5 con una fidelidad excepcional, con impresionantes velocidades de cuadro y una bella calidad de imagen.