AMD anunció recientemente su inclusión en la edición 2018 de Fast Company, «Las empresas más innovadoras del mundo». AMD clasificada entre las diez empresas más innovadoras del sector de electrónica de consumo, basada en la entrega de una potente y galardonada innovación para el mercado de PC con la introducción de su familia de procesadores AMD Ryzen, incluido el procesador de escritorio AMD Ryzen Threadripper de 16 núcleos. El reconocimiento para AMD llega de la mano con la celebración del primer aniversario del lanzamiento de los procesadores de escritorio Ryzen 7.
AMD una de las empresas mas innovadoras de 2018 en electrónica de consumo
Durante décadas, los fabricantes de chips Intel y AMD se han visto envueltos en una feroz batalla. Durante la mayor parte de ese tiempo, la AMD mucho más pequeña ha sido una perdedora distinta, especialmente cuando se trata del extremo superior del mercado. En 2017, sin embargo, introdujo una nueva generación de procesadores, denominada Ryzen, que sacudió el mercado al ofrecer una velocidad excepcional a precios agresivos.
El chip de primera línea, Ryzen Threadripper, está optimizado para tareas pesadas como edición de video y 16 núcleos,todo un deportivo; lo que le da un nivel de músculo computacional anteriormente reservado para servidores. PC World lo llamó «posiblemente la CPU de consumo más poderosa que se haya desatado sobre la humanidad».
«En 2017, AMD presentó un sin precedentes cerca de 100 productos diferentes de CPU, GPU y APU de alto rendimiento», dijo John Taylor, director de marketing de AMD. «AMD se siente honrado por este reconocimiento de Fast Company, especialmente por la forma en que celebra la pasión y la determinación de nuestros empleados de todo el mundo para diseñar y llevar al mercado productos informáticos y gráficos líderes en la industria. Esperamos continuar en 2018 y más allá de nuestro viaje para transformar las vidas de las personas a través de la informática de alto rendimiento «.