HardwaReviews

Los primeros equipos con socket AM4 y DDR4 de AMD

AMD dio a conocer la disponibilidad de los primeros equipos OEM (inicialmente en la marca HP y Lenovo) equipados con la séptima generación de procesadores A-Series, que se conocen como Bristol Ridge, integrando el nuevo socket AM4 y memorias DDR4.

Estos procesadores de séptima generación AMD A-Series se basan en mejorar la eficiencia reduciendo el consumo y aumentando la potencia. Equipan hasta cuatro núcleos «Excavator»  y cuentan con dos versiones de 65 y 35 vatios de TDP. Según AMD dichos procesadores proporcionan un rendimiento de 95 vatios de la generación anterior.

Además, pueden ser comparados con un intel core I5-6500, los procesadores de 65 vatios de TDP, ofrecen un rendimiento con respecto en términos de CPU, y hasta un 99% superior en términos de GPU integrada ya que hace uso de la arquitectura GCN para potenciar el aspecto multimedia  y ejecutar juegos más exigentes. Sobresalen numerosas mejoras en el apartado gráfico, entre ellas la capacidad de gestionar en tiempo real elementos en resolución de 4K bajo los codec H.264 y H.265. Son compatibles con la nueva Api gráfica DirectX 12.

La Plataforma AM4 proporciona por primera vez para AMD, ya que soporta las nuevas memorias RAM DDR4  de 2400MHz de alto rendimiento y sistemas de almacenamiento de última generación, incluyendo SSDs NVMe PCI-Express, gráficas PCI-Express 3.0 , SATA Express y USB 3.1 Gen2 .

Listado de Procesadores de nueva generación.

Como especificamos en un principio se podrán ver estas APUs AM4 «Bristol Ridge»  en equipos  OEM de HP y Lenovo que se presentarán dentro de poco, pero no tardarán en llegar al mercado. Básicamente esto se da ya que los fabricantes de placas base tienen que finiquitar los últimos detalles de las placas con el socket AM4. lo que si hay que tener en cuenta es que estas APUs son la antesala para los esperados procesadores Zen de la compañía.

Salir de la versión móvil