Hace algunas semanas ASRock dio a conocer sus tarjetas madre a prueba de agua. Las cuales ASRock asegura que pueden funcionar si por error derramamos un liquido en nuestra tarjeta madre, ya sea por una fuga de un sistema de enfriamiento liquido, por una gotera o simplemente accidentalmente.
Las cinco principales características técnicas que se encuentran en las tarjetas madre ASRock de la serie A-Style, son:
Tarjeta de sonido Purity Sound, HDMI-In, 802.11ac WiFi, impermeabilización con un recubrimiento especial al que ASRock llama Conformal Coating, y Home Cloud (aún no hay detalles al respecto).
Ya habíamos informado sobre la impermeabilización de la placa, pero no teníamos los detalles sobre en qué iba a consistir exactamente el recubrimiento impermeable y cuánto iba a proteger a la tarjeta.
ASRock ha dado a conocer este vídeo que muestra la prueba de resistencia al agua de una de sus tarjetas de la serie A-Style con su revestimiento Conformal Coating. La tarjeta madre que se utilizo para la prueba es la Z87 OC Formula.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=JTF-b6KRVAg
No es de sorprenderse que los puertos de expansión no cuenten con este recubrimiento, ya que de lo contrario estos no podrían transferir datos.
Fuente