Como habíamos predicho hace apenas un día los nuevos récords comenzaron a caer y en esta ocasión es el de frecuencia en CPU Intel al alcanzar la velocidad de 7.3GHz, esto se logro por medio de la nueva tarjeta madre ASUS Maximus XI Apex además de utilizar sistema de enfriamiento con nitrógeno liquido y helio liquido.
El mayor récord de overclock en frecuencia para un procesador Intel fue por medio de un Intel i7 980X bajo la plataforma X58 y una frecuencia de 7.195GHz. Desde ese récord pasaron las arquitecturas de Sandy Bridge, Ivy Bridge, Haswell, Broadwell y Skylake, en total cinco generaciones de procesadores que no lograron tirar del trono el récord del procesador Intel Gulftown.
ASUS a través de su evento «Absolute Zero» reunió a un grupo de selectos overclockers profesionales para finalmente romper el récord logrando una frecuencia de 7.383GHz en un single core del procesador y una frecuencia de 7.328GHz utilizando los cuatro núcleos y 8 los del procesador Intel Core i7 7700k.
Los overclockers slamms fueron los que lograron romper el récord en frecuencia en un solo núcleo con 7.383GHz mientras que el overclocker der8auer fue quien logró superar el récord con 7.328GHz con todos los núcleos e hilos habilitados.