Asus anuncio el lanzamiento de las nuevas placas bases perteneciente a la serie ROG Strix para ser especifico dos modelos en el formato ITX el cual emplean los chipsets B250 y H270 pertenecientes a las gamas baja y media respectivamente.
Asus ROG Strix H270I
Dichas placas bases cuenta con un soporte para memoria el habitual para este chipset, lo cual significa que la máxima velocidad que el cual se puede instalar para los DIMMs es de 2.400 MHz DDR4 y únicamente hasta 32 GB, que es mas que suficiente para la gran mayoría de usuarios.
Asus ROG Strix B250I
Por otro lado esta placa también equipa cuatro puertos SATA III de 6GB/s equipado con la tecnología Intel Rapid Tecnology en su superficie, mas otros dos puertos M.2 ambos compatibles tanto con el estándar SATA como PCIe.
La conectividad de red esta integrada por dos tarjetas de red, una intel y otra Realtek, mientras que la red inalambrica proporciona un adaptador WiFi 802..11 a/b/n/ac con una conectividad doble banda 2,4 y 5 GHz, también cuenta con Bluetooth 4.1, y una antena externa 2×2. En Salidas de vídeo cuentan con un HDMI 1.4 y un DisplayPort 1.2.
Al ser productos ROG incorporan soluciones de audio SupremeFX de 8 canales HD basado en el shipset Realtek ALC1220A.