Si algo identifica a los gamers, es su clara obsesión con la personalización. Lo podemos notar en sus pertenencias como las computadoras o las consolas bien “chuleadas” con periféricos de marcas de videojuegos e imágenes de los títulos que vivirán para siempre en sus corazones. O bien, sutilmente con sus fotos de perfil en redes sociales de sus héroes o waifus favoritas.
Dicho lo anterior, hay que debatir una pregunta muy importante: ¿Por qué casi todos los navegadores de internet parecen estar cortados con la misma tijera? Bueno, como dice el dicho, siempre hay una regla a la excepción y en este caso, esa es Opera GX, el único navegador en el mundo especializado en gaming.
Desplázate por las páginas web como un ninja furioso, abre pestañas como si fueran portales interdimensionales y cierra ventanas de un garrazo con una técnica digna de un velociraptor cyborg, veamos algunas de las opciones que Opera GX ofrece a los gamers para personalizar en unos pocos clics.
Un montón de Mods
Conocido en inglés como “Modding”, modificar los juegos es el alma del gaming en PC y una actividad divertida cada vez más popular en otras plataformas de videojuegos. Así que, básicamente los Mods en Opera GX funcionan igual ya que permiten alterar la apariencia del navegador, e incluso la de los sitios web.
En la parte superior izquierda del navegador hay un botón especial con la leyenda “Mods”. Haz clic sobre eso y te llevará a un nueva interfaz con temáticas específicas.
Por ejemplo, hay un Mod bien chido que nos recuerda al Game Boy, así como otro de Persona 5, el JRPG que en 2016 nos volvió locos a todos. Al aplicar un Mod se modifica el fondo de pantalla, la música, los efectos de sonido y el audio al teclear. Ahí mismo, en la parte superior, podrás acceder a una tienda de Mods pero no sólo juego, sino también de VTubers, celebridades e influencers.
Pero los de Opera GX se volaron la barda permitiendo diseñar tu propio Mod en pasos bien sencillos como si fueras un dios de la programación. Sabemos lo que estás pensando y ese Mod de la película de Barbie no se hará esperar.
Shaders aquí, shaders allá
En caso de que no sepas qué son los shaders, son efectos renderizados y controlados por el GPU que cambia cómo lucen los sitios web en tiempo real. En palabras de mortales, es la apariencia gráfica y las imágenes con las que cambiarás el look de las páginas web. En la parte inferior de Opera GX está el botón de “Shaders”, dale click y verás cómo la magia sucede una vez que se activen.
Dale rienda suelta a tu creatividad. Añade el shader que quieras, tal vez el del anime de la temporada, una foto de tu mascota chula o la cara bien Chad de tus amigos. Pero si estás buscando algo más futurista siempre podrás elegir los Live Wallpapers, que, como su nombre lo sugiere, son fondos de pantalla con movimiento, los cuales te permitirán convertir a un fondo de Windows en un juego interactivo.
¡Y la joya de la corona! Hay que mencionar que las funciones estándar de Opera GX te permiten ajustar el consumo de recursos de tu navegador al limitar la cantidad de memoria, CPU y ancho de banda de la red que utiliza el navegador. De esa forma conservarás más recursos para tus videojuegos.
Logro desbloqueado
Si lograste llegar hasta acá, ¡muchas felicidades! Ahora es el momento de alcanzar el máximo nivel de personalización gamer en un navegador. La gloria del internet está contigo porque todavía hay nuevos tesoros digital que descubrir y sobre todo, no olvides compartir Opera GX con aquellos que no tienen miedo de probar cosas nuevas.