La Asociación de Tecnología de Consumo (CTA, por sus siglas en inglés) — propietario y productor de CES®, el evento de tecnología más grande y de mayor influencia en el mundo — informó hoy sobre la selección de dos nuevos fondos para recibir parte del Compromiso de CTA de $10 millones de dólares, anunciado durante CES 2019, para inversión en empresas dedicadas a financiar proyectos a empresarios no bien representados como mujeres, personas de color y otras minorías. CTA también lanzó su Grupo de Trabajo para Diversidad e Inclusión con 40 compañías miembros de CTA para crear mayor acceso y movilidad para comunidades tradicionalmente mal representadas y fomentar un lugar de trabajo diverso e inclusivo.
Fondo de $10 Millones de Dólares para Diversidad e Inclusión
Las dos organizaciones que recibirán fondos de CTA son Rethink Impact, la cual financia a mujeres líderes que usan a la tecnología para resolver los problemas más grandes del mundo; y Founders First Capital Partners, la cual invierte en compañías basadas en el servicio dirigidas por mujeres, minorías étnicas, veteranos militares, equipos inclusivos y negocios ubicados en áreas de ingresos bajos a moderados.
CTA anunció las primeras dos inversiones en julio del presente año – Harlem Capital Partners y SoGal Ventures – y sigue haciendo a la industria de tecnología un medio ambiente más inclusivo para todos.
Estudios muestran que los líderes y equipos diversos toman mejores decisiones y logran mejores resultados,” comentó Tiffany Moore, Vicepresidente Senior de Asuntos Políticos y de la Industria de CTA. “CTA está comprometido con cambiar la cara del emprendimiento tecnológico y proveer un acceso mayor al financiamiento de empresas. Nuestra inversión en fondos de financiamiento dedicados a mujeres y empresarios diversos es básico para nuestra misión.”
A través de sus misiones distintas, tanto Founders First como Rethink Impact se enfocan en un objetivo común – dar a las mujeres, personas de color, y otros grupos no representados una oportunidad de dirigir, impulsando la evolución del emprendimiento en la industria de tecnología.
“Como empresa de capital riesgo a escala institucional dedicada a invertir en mujeres que usan la tecnología para hacer frente a los problemas más grandes del mundo, nos apasiona aumentar el flujo de capitales a líderes femeninas y construir el ecosistema de manera más amplia,” comentaron Jenny Abramson y Heidi Patel, Socias Administrativas de Rethink Impact. “Con una base de inversión conformada por 50% de mujeres de la mayoría de los estados de los Estados Unidos y con una compañía dirigida por mujeres, estamos emocionadas de contar con el apoyo de CTA para ayudar a cambiar la desigualdad de género en este espacio.”
“Nuestra misión es proporcionar capital de crecimiento basado en ingresos para financiar y hacer crecer a empresas basadas en servicios habilitados en tecnologías, negocios de servicios y aquéllos dirigidos por fundadores con poca representación,” comentó Kim Folsom, co-fundadora y Directora General de Founders First Capital Partners. “El apoyo de CTA ayudará a nuestra compañía a proporcionar un camino para que negocios sin representación crezcan y se conviertan en grandes catalizadores para el crecimiento y la retención de empleos salariales ‘premium’ en sus comunidades.”
Nuevo Grupo de Trabajo para Avanzar la Diversidad e Inclusión en la Industria
El Grupo de Trabajo de CTA sobre Diversidad e Inclusión es un foro líder para crear mayor acceso y movilidad para mujeres, gente de color y otras comunidades tradicionalmente no representadas y fomentar un lugar de trabajo diverso e inclusivo.
“Los miembros fundadores del grupo de trabajo de CTA dirigirán un importante diálogo nacional para ayudar a informar sus prácticas comerciales y compartir formas de priorizar la diversidad. Nuestro objetivo es ofrecer los beneficios de una fuerza de trabajo diversa e inclusiva – una que presente lo mejor y más brillante que el país ofrece – a futuras generaciones de trabajadores del sector de tecnología, compañías a lo largo de toda la industria y la competitividad global de los Estados Unidos,” comentó Moore.
Un estudio reciente de CTA muestra que juntos, las mujeres y los grupos sub-representados, tienen sólo un tercio de todos los trabajos tecnológicos en EUA. Compuesto por los principales oficiales de diversidad y líderes responsables de crear programas de diversidad e inclusión, el grupo de trabajo de CTA – abierto a todas las organizaciones miembros de CTA – desarrollará metas a corto y largo plazo para formar iniciativas estratégicas de las empresas, ayudando a los empleadores a crear culturas inclusivas en las que todos los empleados puedan participar cómodamente.
Se puede encontrar a los miembros del Grupo de Trabajo de la Diversidad e Inclusión de CTA en CTA.tech.
PRÓXIMOS EVENTOS