HardwaReviews

Corsair anuncia la serie MP500 de unidades de estado sólido M.2 NVMe

Corsair anuncia la nueva serie MP500 de unidades de estado sólido M.2 NVMe, enfocado para entusiastas esta nueva serie de alto rendimiento ofrece un excelente rendimiento hasta 5x más veloz que un SSDs SATA convencional con las ventajas que implica utilizar un factor de forma M.2 tanto en espacio como en consumo energético.

Estos nuevos SSDs se encuentran disponibles para la compra a través de la página oficial de Corsair y se tienen capacidades de 120GB, 240GB y 480GB, según el fabricante estos dispositivos de almacenamiento ofrecen de lectura y escritura hasta 3000MB/s y 2400MB/s respectivamente esto para el benchmark ATTO.

Con este rendimiento Corsair espera competir contra los dispositivos de alto rendimiento de Samsung específicamente la serie 950 Pro y 960Pro/Evo; El dispositivo tiene una garantía de 3 años y viene con un diseño similar a las tarjeta madre de alto rendimiento.

Aquellos que buscan gran capacidad quedaran decepcionados por no contar con opciones de 1TB y 2TB pero esto se compensa con la compatibilidad en sistemas operativos siendo funcional en Windows, MacOS X y Linux sin la necesidad de un controlador especial.

El Corsair MP500 además cuenta con un sistema de detección y corrección de errores el cual brinda mayor integridad de la información que los SSDs tradicionales.

Salir de la versión móvil