HardwaReviews

Corsair presenta Voyager Air

Corsair ha presentado hoy Corsair Voyager Air, la primera unidad todo en uno de almacenamiento móvil inalámbrica, con capacidad para redes de almacenamiento NAS doméstico, unidad USB y concentrador inalámbrico.

Con 1 TB de capacidad máxima, batería recargable y conectividad Wi-Fi, Ethernet y USB 3.0, la unidad Voyager Air permite a los entusiastas de los medios digitales consolidar una colección entera de películas, música u otros archivos para compartir en su red doméstica o en sus desplazamientos. Es posible acceder directamente a los medios almacenados en Voyager Air a través de un PC o Mac®, o utilizando una aplicación gratuita de Corsair, retransmitirlos a dispositivos Android o iPad®, iPhone® iPod® touch de Apple®. Voyager Air puede conectarse rápidamente a una red doméstica para un fácil acceso a medios de equipos conectados a redes, como televisores Smart TV, reproductores de Blu-ray, consolas de videojuegos, grabadores digitales de vídeo y dispositivos de retransmisión multimedia. Disponible en modelos de 500 GB y 1 TB, Voyager Air ofrece espacio suficiente para almacenar hasta 800 largometrajes en HD o 380 000 archivos MP3.

Almacenamiento móvil inalámbrico para la retransmisión de archivos multimedia durante desplazamientos

Con Voyager Air, varios usuarios pueden disfrutar de sus películas, programas de televisión, música y fotos en la oficina, mientras viajan o incluso durante unas vacaciones en el extranjero. Voyager Air es un servidor de medios autónomo que incorpora un concentrador inalámbrico, por lo que puede retransmitir de forma inalámbrica contenido digital a otros dispositivos de reproducción directamente, sin necesidad de conexión a Internet. Voyager Air proporciona conexión Wi-Fi 802.11n/b/g estable, rápida y segura para varios usuarios en un radio de 30 metros, y puede retransmitir vídeo en alta definición a un máximo de cinco dispositivos simultáneamente. La batería recargable de ión de litio, de gran capacidad, proporciona hasta siete horas de retransmisión de vídeo entre cargas.

Almacenamiento compartido en red para el hogar

Voyager Air puede funcionar también como unidad de red doméstica de almacenamiento conectado (NAS), con solo conectarla en un router de red a través de su interfaz Gigabit Ethernet integrado. Una vez conectada, permite el acceso por parte de varios usuarios en cualquier sistema Windows®, OS X® o Linux® de la red, para recibir retransmisiones de medios o para almacenar archivos, consolidar medios y realizar copias de seguridad. La unidad Voyager Air se suministra lista para su uso en formato Windows (NTFS), pero los usuarios de Mac pueden reformatearla fácilmente a HFS+ para su compatibilidad con Time Machine®. Es posible realizar varias particiones en la unidad Voyager Air con objeto de organizar para un acceso más fácil los archivos de medios y de usuario.

Unidad portátil USB 3.0, hasta dos veces más rápida

Voyager Air funciona también como unidad USB 3.0 ultrarrápida, con un rendimiento casi el doble de rápido que el de unidades USB móviles similares, lo que permite a los usuarios copiar una película de dos horas en HD en menos de 30 segundos o 1000 fotos de iPhone en menos de 45. También es compatible con conexiones USB 2.0.

Concentrador móvil inalámbrico para acceso compartido a Internet

Mediante la conexión de Voyager Air a un punto de acceso Wi-Fi y la activación de transferencia inalámbrica, los usuarios pueden utilizar Voyager Air como concentrador inalámbrico para compartir el acceso a Internet.

Precio, disponibilidad y garantía

Voyager Air estará disponible a principios de febrero en la red de establecimientos y distribuidores autorizados de Corsair de todo el mundo. La unidad estará disponible en versiones de 500 GB y 1 TB de capacidad, cada una de ellas a elegir entre rojo brillante y gris suave al tacto. El PVP recomendado es de 199 USD para los modelos de 500 GB y  229 USD para los de 1 TB.

Página oficial del producto: Voyager Air

Salir de la versión móvil