Departamento de Energía USA – AMD anunció recientemente que ha sido seleccionada por el Proyecto de Computación Exascale (ECP), del Departamento de Energía, para acelerar la investigación de tecnología de computación crítica para el desarrollo de los primeros supercomputadores exascales de la nación. El nuevo programa PathForward de tres años proporciona fondos para investigación y desarrollo para impulsar avances críticos de las tecnologías de hardware de supercomputación de próxima generación.
Departamento de Energía de Estados Unidos, AMD trabajará en el Proyecto de Computación Exascale(ESP)
PathForward difiere de los esfuerzos anteriores de investigación exascale en que pone aún más énfasis en diseño cooperativo para fomentar la innovación, alentando una estrecha colaboración entre AMD y otros participantes del programa. El programa PathForward abordará los cuatro desafíos técnicos clave de la computación exascale: paralelismo, memoria y almacenamiento, confiabilidad y consumo de energía.
«Nos sentimos honrados de estar entre las pocas compañías escogidas por el Departamento de Energía de los Estados Unidos para proporcionar la investigación necesaria para apoyar el desarrollo de las tecnologías avanzadas requeridas para las supercomputadoras exascales», dijo Alan Lee, vicepresidente corporativo de investigación y desarrollo avanzado de AMD. «Hemos estado trabajando en la investigación exascale durante cinco años y PathForward llevará nuestro trabajo a un nuevo nivel, centrándonos en la integración tecnológica a nivel de sistema con los socios. Estamos bien preparados para esta iniciativa, como lo demuestra nuestro desarrollo de tecnologías de alto rendimiento a lo largo de una estrecha participación con los organismos de normalización».
Fuente: AMD