HardwaReviews

El futuro de las pantallas transparentes no es el Smartphone de Iron Man, PLANAR

El futuro de las pantallas transparentes no es el Smartphone de Iron Man , es algo más grande y mucho mejor. ¿Recuerdas el increíble smartphone transparente utilizado por Tony Stark en las películas de Iron Man? Dos pequeñas ventanas de cristal transparente se abrieron para hacer que el multimillonario superhéroe lo utilizará para hackear gobiernos, trabajar en experimentos científicos y controlar varios aspectos de su traje.

El futuro de las pantallas transparentes no es el Smartphone de Iron Man, PLANAR

Bueno la tecnología actual en la vida real está avanzando rápidamente, pero no se puede reducir hasta el tamaño de un smartphone todavía. Aún así, pantallas más grandes están haciendo cosas impresionantes y en una década más o menos podrían ser incluso más geniales que la tecnología imaginada por Industrias Stark. Películas de ciencia ficción han imaginado estas pantallas futuristas durante años, pero los fabricantes de estas tecnologías como Planar Systems, aún no están pensando en algo más pequeño, ellos están pensando en algo más grande.

«Las pantallas transparentes por su propia naturaleza hacen que lo que está sucediendo en la parte delantera de la pantalla ocurra en la parte posterior de la pantalla», dijo Jennifer Davis, vicepresidente de marketing y estrategia de producto de Planar. «Hay muchas cosas que la gente hace en sus teléfonos que no quieren que todos vean. Reproducción de un video de gato tonto o escribir un correo electrónico o texto sensible, quieren que sea un momento privado. «Debido a esto, no está claro por qué los consumidores quieren tecnologías de pantalla transparente en sus dispositivos personales. Sin embargo, en pantallas más grandes y comunitarias, las pantallas transparentes tienen más sentido.

En el Consumer Electronics Show del año pasado, Panasonic mostró unos deslumbrantes televisores transparentes, que podían cambiar entre una estantería transparente de esculturas de arte y una gran televisión de alta definición. La pantalla de demostración incluso baja más cerca del suelo para que los niños puedan ver y permite el acceso a los estantes detrás de él. La TV también podría ir parcialmente transparente para mostrar el texto superpuesto en la parte superior de los elementos de las estanterías para la aplicación de tiempo más lujoso y más caro del mundo.


Sin embargo, Planar lleva el concepto un paso más allá para permitir controles táctiles en la pantalla. Davis dice que esto significa que las pantallas podrían usarse de varias maneras, incluyendo quioscos de waypoints en ciudades, pantallas de información en museos o pantallas de tiendas minoristas. «Si su experiencia con la pantalla va a ser transparente, y quiero decir en todos los sentidos de la palabra, y va a ser visible uniendo un elemento de la publicidad a la misma, ¿por qué no hacerlo una experiencia social?», Dice Davis.

Esto no es una fantasía a futuro, estas pantallas están disponibles y se envían ahora. El modelo más pequeño, una pantalla Full HD de 55 pulgadas 1080p, esta lista a un costo de USD$ 15,000 para ser adquirida en linea. Por lo tanto, mientras que probablemente no vayas a comprar uno para tu casa en el corto plazo, muchas ya se están enviando a las empresas y a los millonarios. Hay algunas aplicaciones muy interesantes para esta tecnología que se expanden más allá de las capacidades de los televisores normales. Por ejemplo, Planar está buscando vender a los museos para exhibiciones interactivas de realidad aumentada que no requieren auriculares grandes, con lo que los visitantes pueden mirar las reconstrucciones del hueso del dinosaurio a través del vidrio con el texto y los gráficos cubiertos para dar más información sobre la criatura extinta.

Esta idea tomaría la experiencia muy privada y singular de algo así como HoloLens de Microsoft y llevarlo a un entorno social de grupo. Las pantallas también podrían utilizarse de forma similar en el comercio minorista, Piensa en una ventana gigante de la tienda que crea una pantalla empotrada que incluye tanto el producto en directo como el anuncio digital. Pantallas grandes podría incluso señalar donde están las mejores ofertas en la tienda y el mapa de un camino directamente en el suelo que muestra cómo llegar allí. Incluso los hospitales podrían instalar un asistente digital en el vestíbulo para dar instrucciones, direcciones y ayudar a llenar formularios digitales interactuando con los dispositivos móviles de los usuarios para una experiencia más privada.

En última instancia, Davis dice que la compañía no quiere simplemente plantar grandes exhibiciones cuadradas en edificios existentes; quiere que sus pantallas se conviertan en parte de la propia estructura por el revestimiento de paredes y pasillos con pantallas interactivas. «Nos gustaría ver las paredes y las pantallas de video, y las pantallas transparentes se integrarían en el diseño – de hecho, un diseño integral», dice Davis. «Vemos a un número creciente de [socios] pensando en cómo la experiencia del usuario trasciende los botones de una pantalla al entorno físico».

Fuente: Inverse

Salir de la versión móvil