HardwaReviews

EPYC, AMD inauguró sus procesadores para servidor

EPYC, AMD inauguró recientemente una nueva era para procesadores de servidor de alto rendimiento y centro de datos con EPYC. Con un elevado número de núcleos, un ancho de banda de memoria superior y un soporte incomparable para canales de entrada / salida de alta velocidad en un solo chip, EPYC tiene como objetivo revolucionar el mercado de servidores de doble socket y, simultáneamente, reformar las expectativas de servidores de socket único.

EPYC, AMD plantea expectativas de rendimiento para servidor y Centro de Datos

Anteriormente con el nombre de código «Nápoles», esta nueva familia de productos de alto rendimiento para centros de datos basados en la nube y tradicionales en la premisa, ofrecerá el altamente exitoso motor de procesamiento «Zen» x86 que ampliará hasta 32 núcleos físicos. Los primeros servidores basados en EPYC se lanzarán en junio con un amplio apoyo de fabricantes de equipos originales (OEMs) y la red de distribuidores asociados.

«Con el nuevo procesador EPYC, AMD da el siguiente paso en nuestro camino en computación de alto rendimiento», dijo Forrest Norrod, vicepresidente senior y gerente general de Enterprise, Embedded & Semi-Custom Products. «Los procesadores AMD EPYC establecerán un nuevo estándar para rendimiento y escalabilidad de dos sockets. Como hemos demostrado hoy, vemos más oportunidades con las primeras soluciones sin compromiso de un solo socket de la industria. Creemos que esta nueva línea de productos tiene el potencial de reconfigurar partes significativas del mercado de centros de datos con su combinación única de rendimiento, flexibilidad de diseño y TCO«.

Características de EPYC:

Fuente: AMD

Salir de la versión móvil