HardwaReviews

Microsoft anuncia novedades en Visual Studio y Kaizala

Comenzó el Microsoft Ignite | The Tour México, el evento de talla internacional para desarrolladores y profesionales de la industria del software. El cual, tras su gira por 17 países llega, por primera vez, a la Ciudad de México. Este evento ofrece más de 100 sesiones y workshops, más de 350 expertos y 10 rutas de aprendizaje sobre el desarrollo de aplicaciones para la nube, integraciones de Microsoft 365, fundamentos de Azure y sobre la optimización del trabajo en equipo dentro de las organizaciones.

En este contexto, Microsoft anunció la disponibilidad general de Visual Studio 2019 y Microsoft Kaizala en español. Uno de los principales objetivos de Microsoft Ignite México es crear comunidades colaborativas y facilitar el trabajo en equipo por medio del uso de la tecnología. Por ello, se confirmó la disponibilidad de Microsoft Kaizala para clientes de Microsoft 365 y Office 365; llegando a 40 idiomas diferentes y a más de 180 mercados, como parte del hub de colaboración Microsoft Teams. Kaizala es una aplicación para la digitalización de flujos de trabajo basado en chat, a través de un número de teléfono que permite conectar y coordinar trabajo con las personas de dentro y fuera de una organización.

Kaizala cumple tres promesas clave:

Adicionalmente, Kaizala cuenta con nuevas capacidades; ahora es posible eliminar mensajes dentro de un rango de una hora, crear anotaciones en imágenes y tener video llamadas enriquecidas 1:1.

Un ejemplo de uso de Microsoft Kaizala es Philippine airlines

De la misma forma, durante Microsoft Ignite México, se dio a conocer la nueva versión de Visual Studio 2019 , la cual ofrece un entorno de desarrollo unificado y completo que proporciona a equipos e individuos, el conjunto de herramientas necesarias desde el diseño inicial hasta la implementación final de aplicaciones. Sus características avanzadas permiten crear aplicaciones o juegos para web, Azure, Android, iOS, Windows, MacOS y Linux.

Con Visual Studio 2019, Microsoft se ha centrado en los aspectos más importantes para los desarrolladores, añadiendo funciones para mejorar la colaboración y herramientas más ágiles para proporcionar una mejor experiencia a los expertos que crean soluciones modernas para la nube. En escenarios donde se han implementado prácticas de DevOps, Visual Studio 2019 se integra directamente con pipelines de CI/CD para optimizar procesos de compilación de código, ejecución de pruebas y despliegues a ambientes de producción.

Desde el lanzamiento de ambas plataformas, Visual Studio 2019 y Kaizala, Microsoft ha conseguido democratizar el acceso a éstas, como resultado de la escucha de lo que los usuarios y clientes necesitan para ser más productivos y fácilmente. Estas nuevas actualizaciones atenderán, en sincronización con otras plataformas, nuevas formas de trabajo.

Salir de la versión móvil