HardwaReviews

MSI y su nueva GTX 950 sin alimentación extra

MSI ha presentado sus nuevas tarjetas gráficas MSI GTX 950 2GD5T OCV2 y la GTX 950 2GD5T OCV5 en cuatro versiones diferentes (aunque prácticamente idénticas en especificaciones) con un boost bastante sustancial pero que por lo que más destacan es por pertenecer a una nueva hornada de gráficas de gama media que se pueden alimentar directamente desde la ranura PCIe x16 de la placa base sin requerir el típico conector extra de alimentación, estas equipan un disipador personalizado en color blanco. Su diferencia es que la OCV2 tiene un disipador con un solo ventilador mientras que la OCV3 trae dos.

 MSI GTX 950

Los nuevos modelos de tarjetas gráficas MSI GeForce GTX 950 son la última incorporación por parte de MSI a la gama de tarjetas de Nvidia Geforce GTX 900. En ellos se demuestra cuán eficiente en el consumo de energía de la energía es la arquitectura Maxwell de Nvidia puede llegar a ser, utilizando tan sólo 75W de potencia y ofreciendo el rendimiento completo de las gráficas Geforce GTX 950. Debido a esta extrema eficiencia,estos nuevos modelos no requieren energía adicional de conectores PEG, ya que son alimentados completamente a través de la ranura PCIe. Estos nuevos modelos ofrecen a los jugadores con presupuestos moderados una elección perfecta con un rendimiento de juego suave y sólido a Full HD, especialmente en juegos MOBA. Las tarjetas gráficas de la serie MSI GeForce GTX 950 están equipados con componentes Military Class 4 de renombre para asegurar el más alto nivel de durabilidad y estabilidad a todos sus usuarios.

Cuando se utiliza con la famosa utilidad para overclocking MSI Afterburner, los usuarios pueden controlar las velocidades de reloj tatio de los núcleos shader como de la memoria de las Geforce Geforce GTX 950 para afinar al máximo el rendimiento en sus aplicaciones creativas. Afterburner es compatible con la función de captura de vídeo Predator e incluso se puede utilizar en los teléfonos inteligentes para monitorear y controlar la tarjeta gráfica de los ordenadores de sobremesa. En combinación con la función de prueba de burn-in de Kombustor, Afterburner es una herramienta esencial para todos aquellos que buscan obtener el máximo provecho de su tarjeta gráfica.

MSI GTX 950

Las gráficas cuentan con 768 núcleos shader que funcionan a unas velocidades de 1076 MHz en modo normal y 1253 MHz en modo boost frente a los 1024 MHz y 1188 MHz que emplea el modelo de referencia de Nvidia. Todos los modelos tienen 2 GB de GRAM GDDR5 que funciona las velocidades de referencia del modelo de Nvidia de 6000 MHz sobre un bus de datos de 128 bits.

Al momento no se tienen precios, pero se habla que podría oscilar entre los 159 dólares como la GeForce GTX 950 de referencia. Para México todavía no  se sabe su fecha de llegada.

Salir de la versión móvil