HardwaReviews

Nvida GeForce RTX – La nueva era del gaming con Ray-Traced Graphics

La revolución de los gráficos por computadora de 2018 comenzó con el lanzamiento de las GPU GeForce RTX serie 20 de NVIDIA, que brindan a los desarrolladores y consumidores de todo el mundo acceso al hardware lo suficientemente rápido como para realizar el rastreo de rayos en tiempo real por primera vez en la historia.

Hoy marca un antes y un después con el lanzamiento de Windows 10 October 2018 Update, que promete iniciar el desarrollo de una nueva generación de juegos que brindan iluminación, reflejos y sombras realistas a experiencias interactivas en tiempo real.

Una de las características clave de la actualización de Windows 10 de octubre de 2018 es el primer soporte público para Microsoft DirectX Raytracing (DXR). Esto es enorme por dos razones:

1. DXR proporciona una interfaz de programación de aplicaciones (API) estándar de la industria que brinda a todos los desarrolladores de juegos acceso al soporte de rayos de GeForce RTX para el hardware.

2. DXR agrega soporte para el rastreo de rayos al sistema operativo Windows, por lo que las PC con DirectX 12 Windows ahora pueden ejecutar las aplicaciones que admiten el rastreo de rayos en tiempo real.

El trazado de rayos en tiempo real es una revolución para la industria del juego. Ofrece un nivel de realismo mucho más allá de lo que es posible con las técnicas de representación tradicionales.

Los mejores estudios de juegos ya están desarrollando títulos que incluyen el trazado de rayos en tiempo real en las GPU NVIDIA GeForce RTX. Tres éxitos de taquilla apoyarán el trazado de rayos en tiempo real: Battlefield V, Metro Exodus y Shadow of the Tomb Raider. Otros desarrolladores también han anunciado soporte para NVIDIA RTX. 3DMark incluso ha anunciado un punto de referencia para los títulos de trazado de rayos.

Con el soporte público oficial de Microsoft de DXR con su actualización de 10 de octubre de 2018 de Windows y la familia GeForce RTX de GPU basadas en Turing, los jugadores de PC pueden esperar la primera ola de títulos de próxima generación con trazado de rayos.

Salir de la versión móvil