México, Febrero 2015. Pink Noise estará presente dentro de la semana de la Games Developer Converence (GDC) llevando a cabo el “Pink Noise Localization Audio Mixer” en las instalaciones de Studio Trilogy (1160 Bryant Street. San Francisco, CA 94103) el próximo miércoles 4 de Marzo de 2015 a las 18:00. El evento se suma como actividad dentro de la más grande conferencia de desarrolladores de videojuegos en el mundo que se concentrará en el Moscone Center en San Francisco California del 2 al 6 de marzo de 2015.
En el marco del evento, Pink Noise en colaboración con Strawberryhill Music; compañía enfocada en la composición, canto, actores de doblaje y producción de eventos para la industria de los videojuegos y el anime y con Studio Trilogy, que cuenta con 8800 metros cuadrados dedicados a la grabación, edición y postproducción de audio y tienen un staff experimentado y gran record de premios ganados por sus músicos, ingenieros y productores realizará una presentación de servicios para que el público asistente pueda identificar la importancia de la localización en el desarrollo de videojuegos y conectarse con desarrolladores alrededor del mundo.
“Queremos vincularnos más de cerca con la industria y con los desarrolladores para mostrarles el éxito que representa dentro de la estrategia de marketing el trabajo de localización de videojuegos, traducción, doblaje y la internacionalización y así generar éxito a partir del entendimiento que el proceso de inmersión logra en el entretenimiento” indicó Alejandro Gutiérrez Lizardi Account Manager de Pink Noise.
La globalización de contenidos de entretenimiento a nivel mundial genera la necesidad de concebir experiencias de manera “glocal”, o bien “localizada”, el evento busca ser un punto de encuentro para todos aquellos interesados en la industria del audio en temas de localización, doblaje, composición y grabación para el mercado latino y europeo.
Pink Noise es una empresa española con sede en Madrid y con oficinas en México y Brasil que cuenta con 15 años de trayectoria. Su especialidad es la localización de videojuegos, lo cual implica colocar un juego dentro del contexto de un mercado local a través de un doblaje que sea aceptado por los consumidores de la región. José Luis González, CEO de la compañía reconoció la alta demanda de empresas y jugadores por contar con localización de calidad y es por ello que su presencia en México busca impulsar este objetivo.
El GDC es organizado por UBM Tech Game Network y presenta más de 400 paneles, tutoriales, mesas redondas, y conferencias. Además se lleva a cabo el 17vo Independent Games Festival, el festival que presenta a los juegos independientes en el mundo. También se lleva a cabo la 15va selección del Game Developers Choice Awards.