A diferencia de Oculus Rift y HTC Vive, el dispositivo de Sony PlayStation VR fue lanzado tiempo después al mercado haciendo su debut en octubre pasado, sin embargo eso no ha impedido que se ubique como el dispositivo para VR con mayor cuota de mercado.
Así es según VentureBeat, la cuota del mercado por parte de Sony y su PlayStation VR es de alrededor de 30%, seguido por el Oculus Rift con 11% y detrás de estos dos viene HTC Vive con sólo un 6%.
Estas estimaciones están basadas en un análisis de mercado realizado por 01consulting, empresa especializada en investigación de mercado que ha recabado esta información en los últimos meses. Esta investigación involucra estimaciones de ventas de más de 30 empresas y 40 productos de todo el mundo.
Este informe contempla muchos aspectos y en gran medida el acaparamiento de Sony podría ser debido al precio de su dispositivo además de impulsarse por medio de PS4, en contraparte Google con la solución más barata ‘Google Cardboard‘ solo ocupa un 8%.
Finalmente podemos apreciar en el informe algunas otras compañías con tecnología para VR que no necesariamente implican el hardware tales como Epic Games, Unity y Crytek.