Últimos videos: Mira todos nuestros videos de tecnología en 4K!

HardwareNoticias

Sony y PlayStation VR dominan el mercado VR, Oculus Rift y HTC Vive

A diferencia de Oculus Rift y HTC Vive, el dispositivo de Sony PlayStation VR fue lanzado tiempo después al mercado haciendo su debut en octubre pasado, sin embargo eso no ha impedido que se ubique como el dispositivo para VR con mayor cuota de mercado.

Así es según VentureBeat, la cuota del mercado por parte de Sony y su PlayStation VR es de alrededor de 30%, seguido por el Oculus Rift con 11% y detrás de estos dos viene HTC Vive con sólo un 6%.

Sony y PlayStation VR

Estas estimaciones están basadas en un análisis de mercado realizado por 01consulting, empresa especializada en investigación de mercado que ha recabado esta información en los últimos meses. Esta investigación involucra estimaciones de ventas de más de 30 empresas y 40 productos de todo el mundo.

Este informe contempla muchos aspectos y en gran medida el acaparamiento de Sony podría ser debido al precio de su dispositivo además de impulsarse por medio de PS4, en contraparte Google con la solución más barata ‘Google Cardboard‘ solo ocupa un 8%.

Sony y PlayStation VR

Finalmente podemos apreciar en el informe algunas otras compañías con tecnología para VR que no necesariamente implican el hardware tales como Epic Games, Unity y Crytek.

Autor

Ing. en Computación con la idea de difundir el arte del modding en México y Latinoamérica, he participado en numerosos eventos contando mi experiencia en el modding. Fui fundador en ModdingMX y ahora estoy al frente de HardwaReviews.
    Publicaciones relacionadas
    JuegosNoticias

    Sigue la Transmisión de los streams de lanzamiento de Tom Clancy’s Rainbow Six® Extraction y Llévate una Consola PlayStation

    CiberseguridadNoticias

    DHL, la marca que más suplantan los ciberdelincuentes

    EmpredimientoNoticias

    Las oficinas del futuro caben en el smartphone

    HardwareIANoticias

    La Nueva Versión IA NVIDIA ilumina los Centros de Datos.