HardwaReviews

¿Por qué cambiar mi HDD a un SSD?

Actualmente la mayoría de las personas que tienen interacción fuerte o baja en la computación conoce o al menos ha escuchado lo que es una unidad de estado sólido (SSD), sin embargo, aun no se logra que todos migren hacia este dispositivo principalmente por el costo por GB que tienen a diferencia claro del tradicional Disco Duro (HDD).

Por ello los diferentes fabricantes trabajan en conjunto con los diseñadores de chips para ofrecer mejor rendimiento reduciendo también los costos, motivando así a que las personas prueben y aumenten la velocidad de carga en sus computadoras con una unidad de estado sólido.

Así este tipo de productos que van enfocados a los que por primera vez prueban o quieren ver el rendimiento del simple brinco HDD-SDD se ofertan los SSDs nivel de entrada, el claro ejemplo de esto es el nuevo kingston UV400 quien ofrece mayor velocidad en comparativa con un disco duro ya que ascienden sus velocidades hasta 550MB/s en lectura y 500MB/s en escritura esto podría traducirse a groso modo en 10 veces más velocidad que un disco duro (HDD) tradicional de 7200RPM.

Otra de las ventajas es que la mayoría de los fabricantes incluye un software de clonación por lo cual la migración de archivo es relativamente sencilla el Kingston UV400 incluye por ejemplo una licencia de Acronis, otro tema que causaba temor era la capacidad por lo cual se recomendaba utilizar un SSD solo para el sistema operativo, sin embargo ahora ya no manejamos 32GB o 64GB sino que encontramos capacidades de 120GB, 240GB, 480GB y  próximamente de 960GB.

“Con este nuevo lanzamiento de la UV400 al mercado, los usuarios de todos los niveles ahora si podrán sustituir su disco duro por una SSD y recibir todos sus beneficios de alto desempeño”, dijo Ariel Perez, gerente de la división SSD en Kingston. “La combinación entre un potente controlador de cuatro canales y TLC NAND hacen que la UV400 sea perfecta para los consumidores que desean actualizar su sistemas existentes a un precio ideal”.

Nuestra recomendación es no dejar de lado los SSDs y verlo como una inversión si queremos aumentar el rendimiento y alargar la vida util de nuestra computadora o laptop, pero cuéntanos ¿te gustaría ver un vídeo con la ganancia real de rendimiento?.

Salir de la versión móvil