Con la salida de versiones de referencia y ya con el diseño de cada marca de las nuevas tarjetas como la RX480 empiezan a salir a la luz ediciones especiales. PowerColor anuncia la salida de su tarjeta Red Devil.
Esta tarjeta desató mucha polémica por su precio inicial de 199/239 dólares, en sus versiones de 4GB y 8GB respectivamente, y ahora no deja de ser muy interesante el precio de esta edición especial, que costará $269. Vendrá con una velocidad de reloj de 1.33 Ghz y sus 8 Gb de memoria estarán a 2 GHz.
En cuanto a consumo energético, requerirá de un solo conector de 8 pines para funcionar de manera correcta. Además PowerColor ha utilizado sus últimas tecnologías de enfriamiento en sus ventiladores denominada Double Blase III, que presume aumentar el flujo de aire y reduce el polvo almacenado en las aspas de estos.
Double Blase III está implementada con 3 ventiladores de 80mm con doble ball bearing, que aumenta el tiempo de vida de cada uno de estos, y por otro lado incluyen 2 heat pipes niqueladas de 6 mm para una mejor disipación.
La edición limitada Red Devil traerá un backplate personalizado que está ajustado con tornillos y resortes a través de los ventiladores. PowerColor utilizó un módulo térmico a base de cobre que sostiene a la GPU por lo que aparte de protegerla también tendrá un balance adecuado en la motherboard.