Raijintek el fabricante de disipadores para procesador, nos sorprende con un nuevo disipador tipo torre, que tiene por nombre el Leto. Este nuevo disipador hace uso de heatpipes con un diámetro de 8 mm en contacto directo con el procesador, mas un ventilador de 120 mm. Y todo el conjunto esta terminado en color negro , excepto el ventilador que se podrá comprar con LEDs de diferentes colores.
Raijintek El Leto
Raijintek tiene cierta fama de innovar y no quedarse con lo establecido y siempre esta desarrollando cosas nuevas. Un ejemplo claro de esta filosofía es el EREBOSS, que sorprendió en su momento con su impresionante rendimiento.
El Leto se presenta como un disipador de tipo delgado en cuanto a que su bloque de refrigeración no tiene anchura considerable que suelen tener habitualmente este tipo de disipadores. Con ello, lo que el fabricante busca es eliminar los habituales problemas de compatibilidad que se suelen dar con los módulos de memoria RAM que emplean disipadores.
Para hacerlo mas funcional Raijintek ha empleado heatpipes de 8 mm de diámetro. Estas heatpipes están en contacto directo con el IHS del procesador, permitiendo una transmisión directa del calor entre este y la base del disipador, y de las heatpipes a la aletas de refrigeración.
El ventilador que se ha empleado es un modelo 12025, caracterizado por tener una velocidad máxima de 1800 rpm y un caudal máximo de cfm. Con un ruido muy bajo, quedando en los 29 dBA. Este ventilador emplea conexión PWM, de manera que comienza girando a 800 rpm, para ir subiendo en función de trabajo y las necesidades de refrigeración del procesador.
Este disipador se promociona en tres versiones diferentes, en función del color del LED que emplee, una versión con LED Rojo, otra con LED azul y una final con LED blanco. Este disipador sera compatible con todas las plataformas tanto para intel como AMD, incluyendo la compatibilidad con el socket AM4.
Todavía Raijintek no ha especificado el precio que tendrá este modelo.