HardwaReviews

Se filtra información de cómo sería el overclock de los SSDs Intel

 

 

Las funciones del XTU para el Overclocking de unidades SSD Intel específicas, se enumeran a continuación:

 

 

Todas las descripciones hacen referencia a la expresión «unidades SSD Intel específicas«, lo que podría querer decir, que la función de overclocking de SSDs, estaría exclusivamente disponible sólo en unidades SSD Intel seleccionadas.

También se menciona que el aumento de la frecuencia del controlador se traduciría en mejoras de rendimiento, mientras que el ajuste de la frecuencia NAND solo brindaría un ligero aumento, pero que podría conducir a daños en la unidad SSD o la corrupción y pérdida de los datos.

Intel estaría entonces desarrollando algún tipo de mecanismo para luchar contra la pérdida y  corrupción de datos, lo cual sería revelado el próximo mes en el IDF 2013.

Como se dijo antes, el overclock no brindaría una mejora notable del rendimiento, ya que el principal cuello de botella en las unidades SSD, no es ni la lectura, ni la escritura o el IOPS, sino más bien la interfaz SATA 6GB/s.

Intel tardaría aproximadamente un año antes de poder comenzar a reemplazar la interfaz SATA 6GB/s con la nueva interfaz SATA Express que brinda velocidades nominales de 8 a 16GB/s.

La nueva interfaz SATA Express se estrenará el año que viene con las renovadas placas Haswell Z97 y H97, y también en el chipset X99 que se estrenará a finales de 2014 con la plataforma Haswell-E HEDT.

Solo para ese entonces, el overclocking de unidades SSD demostraría ser realmente útil, ya que el cuello de botella, el actual SATA 6GB/s, habría sido eliminado.

fuente

Salir de la versión móvil