HardwaReviews

Teclado Zalman ZM-K700M

Zalman ZM-K700M

Zalman ZM-K700M

Zalman presenta su nuevo teclado Zalman ZM-K700M. Esta empresa coreana, que se ha especializado en desarrollar y entregar soluciones de refrigeración desde 1999, como muchas otras empresas también se han diversificado, trayéndonos múltiples soluciones como gabinetes, fuentes de poder, monitores 2D/3D, WiFi, bocinas y audífonos (Cómo olvidar los enormes pero excelente Zalman ZM-RS6F 5.1), almacenamiento y periféricos.

En esta ocasión Zalman nos sorprende con un teclado mecánico con retroiluminación LED, el teclado Zalman ZM-K700M, digno de detenerse a analizar muy de cerca gracias a sus vistosas características.

Zalman ZM-K700M Box.

Zalman ZM K700M

Como todo miembro de la familia de alto desempeño de Zalman, «Z-Machine», es de esperar que la calidad y desempeño de los componentes del Zalman ZM-K700M sean característicos en cuanto a materiales, acabados y características, en este caso no es la excepción.

Disposición del teclado.

A simple vista podemos ver un teclado tradicional de 103 teclas y 9 especiales con 4 puntos de apoyo y 2 niveles de inclinación, sin embargo, tiene la capacidad de procesar a una velocidad (teclazos) de hasta 1000Hz reales.  Las pulsaciones mecánicas se realizan mediante el sistema de la serie MX de Cherry, considerados los mejores mecanismos para teclados gracias a su excelente tiempo de rebote(<5ms) y extrema durabilidad (50 millones de pulsaciones por tecla).

Red Cherry MXSwitch.

Personalización visual.

En el extremo derecho del Zalman ZM-K700M, encontramos una barra indicadora con 4 funciones:

Se aprecia el funcionamiento de la barra lateral.

 

 

 

 

 

En la parte de arriba de la barra, encontraremos un LED con la Z, la cual parpadea en rojo cuando se están grabando los macros , se volverá azul cuando termine de grabar y posteriormente continuará en blanco.

Este teclado se caracteriza por tener varios efectos LED y de personalización interesantes:

Funcionalidades

Dentro de la solidez de este teclado encontramos una sección para programar los macros que más nos convengan a la hora de jugar, lo cual nos llevará a un desempeño mayor a la hora de aplicar estos macros en nuestros juegos, ya que cuenta con:

Teclas macro.

Como todo teclado gamer de respeto, el ZM-K700M viene con Anti-Ghosting, lo cual permite presionar una gran cantidad de teclas a la vez, distinguiendo cada una, lo cual permite utilizar bastantes combinaciones en juegos de uso intensivo del teclado, como los Tactical Shooters. Conoce un poco más de ghosting aquí.

También incluye teclas mutimedia, ajuste de volumen, acceso directo a calculadora, también la facilidad de ajustar la velocidad de pulsación de una tecla hasta 100 veces por segundo y el bloqueo de la tecla de windows para evitar salir al escritorio de manera no intencionada.

Las impresiones de las teclas están grabadas en láser, logrando un acabado exquisito en cada una de ellas, se proporciona así mayor luminosidad y durabilidad ante el uso que se le pudiera dar, haciendo prácticamente imposible que se borren los caracteres impresos.

Teclas de velocidad de pulsación.

Modelo:ZM-K700M.
Teclas:112 teclas en total (103 estándar + 9 especiales).
Teclas de función:9 multimedia, 3 para control de volumen, tecla Zalman para programación de macros, 5 teclas Macro, 4 teclas de velocidad de pulsación, 2 teclas de velocidad de Macros.
Mecanismo:Cherry MX Red.
Anti-Ghost:USB, PS/2 de entradas ilimitadas.
Disposición:Escalonado tipo scalpture2.
Interfaz:USB, PS/2.
Longitud del cable:1.7m.
Dimensiones:(A)45 x (L)475 x (P)145mm.
Peso:1.23Kg.

Conclusiones

Es un teclado sencillo por fuera pero esconde muchas funcionalidades bajo su carcasa, no requiere software de instalación para echarlo a andar recién salido de su caja, sin embargo, está disponible el software que permite crear combinaciones de teclas más complejas.

Su precio de lista de $139.99 dólares lo coloca a la altura (en precio) de los teclados profesionales como los DAS, KBC o el Feenix Autore. Este teclado es divertido, llamativo, con componentes de primerísima calidad (no olvidemos los Cherry MX rojos) y funcionalidades que sin duda lo colocan en la categoría gamer, pero sin llegar al «Pro».

 

Salir de la versión móvil