Últimos videos: Mira todos nuestros videos de tecnología en 4K!

HardwareNoticias

Teclado Zalman ZM-K700M

Zalman presenta su nuevo teclado Zalman ZM-K700M. Esta empresa coreana, que se ha especializado en desarrollar y entregar soluciones de refrigeración desde 1999, como muchas otras empresas también se han diversificado, trayéndonos múltiples soluciones como gabinetes, fuentes de poder, monitores 2D/3D, WiFi, bocinas y audífonos (Cómo olvidar los enormes pero excelente Zalman ZM-RS6F 5.1), almacenamiento y periféricos.

En esta ocasión Zalman nos sorprende con un teclado mecánico con retroiluminación LED, el teclado Zalman ZM-K700M, digno de detenerse a analizar muy de cerca gracias a sus vistosas características.

Zalman ZM-K700M Box.

Zalman ZM-K700M Box.

Zalman ZM K700M

Como todo miembro de la familia de alto desempeño de Zalman, «Z-Machine», es de esperar que la calidad y desempeño de los componentes del Zalman ZM-K700M sean característicos en cuanto a materiales, acabados y características, en este caso no es la excepción.

ZM-K700M

Disposición del teclado.

A simple vista podemos ver un teclado tradicional de 103 teclas y 9 especiales con 4 puntos de apoyo y 2 niveles de inclinación, sin embargo, tiene la capacidad de procesar a una velocidad (teclazos) de hasta 1000Hz reales.  Las pulsaciones mecánicas se realizan mediante el sistema de la serie MX de Cherry, considerados los mejores mecanismos para teclados gracias a su excelente tiempo de rebote(<5ms) y extrema durabilidad (50 millones de pulsaciones por tecla).

Cherry MXswitch

Red Cherry MXSwitch.

Personalización visual.

En el extremo derecho del Zalman ZM-K700M, encontramos una barra indicadora con 4 funciones:

  • Muestra la velocidad de tecleo.
  • Indica el nivel de brillo del teclado.
  • Indica el nivel del volumen del sistema.
  • Indica la velocidad a la que se ejecuta un macro.
FUN Bar K700M

Se aprecia el funcionamiento de la barra lateral.

 

 

 

 

 

En la parte de arriba de la barra, encontraremos un LED con la Z, la cual parpadea en rojo cuando se están grabando los macros , se volverá azul cuando termine de grabar y posteriormente continuará en blanco.

Este teclado se caracteriza por tener varios efectos LED y de personalización interesantes:

  • «Touch mode»: Se ilumina la tecla en el momento que se pulsa y se vuelve a apagar en cuanto regresa.

    ZM-K700M Touch Mode

    Touch mode.

  • «Wave mode»: Se ilumina la tecla en el momento que se pulsa y sus teclas aledañas.
    ZM-K700M Wave Mode

    Wave Mode.

    • «Wave mode 2″: Se ilumina la tecla que se pulsa y se iluminan en modo «ola» el resto del teclado a partir de esa tecla.

      ZM-K700M Wave Mode Alt 2

      Wave mode Alt 2.

    • «Wave mode 3»: Se iluminan las teclas en un efecto «afuera hacia dentro» de la tecla pulsada.

      ZM-K700M Wave Mode Alt 3

      Wave Mode Alt 3.

  • «Key LED» (Teclas LED): Se iluminan únicamente las teclas que se indiquen directo en el teclado.

    ZM-K700M KEY Mode

    Key Mode.

  • «Key-Mask» (Enmascaramiento de teclas): Se programan las teclas que se ocupan únicamente (y se iluminarán), deshabilitando el resto.

    ZM-K700M Mask Mode

    Mask Mode.

  • Breath mode: Entra en un circuito de encendido y apagado gradual y uniforme de las teclas.

    ZM-K700M Breath

    Breath Mode.

  • EQ Mode: Las teclas se encenderán y apagarán de acuerdo a la intensidad del sonido en la habitación.

Funcionalidades

Dentro de la solidez de este teclado encontramos una sección para programar los macros que más nos convengan a la hora de jugar, lo cual nos llevará a un desempeño mayor a la hora de aplicar estos macros en nuestros juegos, ya que cuenta con:

  • Tres teclas programables para macros: Se guardará la secuencia y rapidez con la que se presionan las teclas deseadas (hasta 140).
  • 1 tecla programable para macro en loop: se presionará automáticamente las teclas en secuencia una y otra vez hasta que se desactiva. La velocidad del intervalo es ajustable.
  • 1 tecla «Auto macro»: Mantiene pulsadas una cantidad definida de teclas al mismo tiempo (Ej. Ctrl + Alt + Shift).
ZM-K700M Macro Keys

Teclas macro.

Como todo teclado gamer de respeto, el ZM-K700M viene con Anti-Ghosting, lo cual permite presionar una gran cantidad de teclas a la vez, distinguiendo cada una, lo cual permite utilizar bastantes combinaciones en juegos de uso intensivo del teclado, como los Tactical Shooters. Conoce un poco más de ghosting aquí.

También incluye teclas mutimedia, ajuste de volumen, acceso directo a calculadora, también la facilidad de ajustar la velocidad de pulsación de una tecla hasta 100 veces por segundo y el bloqueo de la tecla de windows para evitar salir al escritorio de manera no intencionada.

Las impresiones de las teclas están grabadas en láser, logrando un acabado exquisito en cada una de ellas, se proporciona así mayor luminosidad y durabilidad ante el uso que se le pudiera dar, haciendo prácticamente imposible que se borren los caracteres impresos.

Zalman ZM K700M

Teclas de velocidad de pulsación.

Modelo:ZM-K700M.
Teclas:112 teclas en total (103 estándar + 9 especiales).
Teclas de función:9 multimedia, 3 para control de volumen, tecla Zalman para programación de macros, 5 teclas Macro, 4 teclas de velocidad de pulsación, 2 teclas de velocidad de Macros.
Mecanismo:Cherry MX Red.
Anti-Ghost:USB, PS/2 de entradas ilimitadas.
Disposición:Escalonado tipo scalpture2.
Interfaz:USB, PS/2.
Longitud del cable:1.7m.
Dimensiones:(A)45 x (L)475 x (P)145mm.
Peso:1.23Kg.

Conclusiones

Es un teclado sencillo por fuera pero esconde muchas funcionalidades bajo su carcasa, no requiere software de instalación para echarlo a andar recién salido de su caja, sin embargo, está disponible el software que permite crear combinaciones de teclas más complejas.

Su precio de lista de $139.99 dólares lo coloca a la altura (en precio) de los teclados profesionales como los DAS, KBC o el Feenix Autore. Este teclado es divertido, llamativo, con componentes de primerísima calidad (no olvidemos los Cherry MX rojos) y funcionalidades que sin duda lo colocan en la categoría gamer, pero sin llegar al «Pro».

 

Autor

Entusiasta del hardware, apasionada de los videojuegos y la actualidad tecnológica. Siempre estando a la vanguardia con las noticias más relevantes y del hardware, gaming y móviles.
    Publicaciones relacionadas
    EventosNoticias

    CTA Anuncia Programa Oficial Días de Prensa CES 2023

    JuegosNoticias

    La acción explosiva de Vengeful Guardian: Moonrider llega a PC y consolas el 12 de enero de 2023

    HardwareNoticiasSmartphone

    MediaTek lleva el rendimiento de Chromebook al siguiente nivel con los nuevos chipsets Kompanio

    EventosNoticias

    CES 2023 Presencial - Se superará 2022