Watch Dogs 2 es un juego con mucho hype incluso haciendo acuerdos comerciales con grandes como NVIDIA para llegar a más personas, la realidad es que quien no quiere ser un hacker y andar suelto haciendo de las tuyas por San Francisco, sin embargo este juego realmente se está hackeando a ti.
¿A qué nos referimos? Sencillo el juego de Watch Dogs 2 utiliza EasyAntiCheat que básicamente es un driver instalado en el kernel del juego que se activa aun en modo offline y que su función primordial es funcionar como un spyware.
Quizá suena muy dramática esta afirmación pero lo cierto es que Ubisoft para proteger al máximo el juego de trampas y quizá por mayor medida las transacciones ingame utiliza este sistema que puede monitorear todo lo que realizamos con la capacidad de hacer capturas de pantalla y propagarse en servidores públicos.
Lo curioso de esto es que nosotros le damos nuestro permiso en los términos del juego así que despídete de tu privacidad mientras juegas, esta herramienta no se catalogaría como ilegal pues informa todo su funcionar y es una herramientas que se ha utilizado en varios títulos sobre todo de eSports. ¿Crees que este tipo de herramientas benefician? ¿se justifica el uso de la misma sobre el juego de Ubisoft? Cuéntanos tu opinión en la caja de comentarios ya que es importante para nosotros conocer cómo afecta a los usuarios este tipo de software incorporado.