Una pantalla más grande y un monitor de frecuencia cardíaca.
El nuevo dispositivo portátil conserva los conceptos básicos de diseño de su predecesor al ofrecer una banda de goma deportiva y una pantalla alargada. Sin embargo, para satisfacer a los clientes y mejorar su usabilidad, Xiaomi ha aumentado ligeramente el tamaño de la pantalla AMOLED a todo color de 0.95 pulgadas a 1.1 pulgadas.
Eso se combina con un solo botón táctil, que se utiliza para interactuar con el dispositivo portátil, y un monitor de frecuencia cardíaca en la parte posterior para la monitorización de la frecuencia cardíaca 24/7. Este último se encuentra directamente sobre dos pines magnéticos que se utilizan para el cargador incluido.
Hablando de eso, Xiaomi ha abandonado su diseño de cargador anterior en favor de algo mucho más compacto que ya no requiere la eliminación de la banda de goma. Mientras que la Smart Band 4 se envía con una gran base dentro de la caja, la Smart Band 5 llega con un pequeño accesorio magnético.
Once modos de ejercicio diferentes y 14 días de duración de la batería.
Como era de esperar, Mi Smart Band 5 ofrece soporte para varias actividades físicas respaldadas por GPS y resistencia al agua de hasta 50 m. Estos incluyen ciclismo, caminata, yoga, natación y remo, entre otros.
Desafortunadamente, el sensor de oxígeno en la sangre que está instalado en la variante china se ha eliminado del modelo internacional. Tampoco hay soporte NFC, a pesar de la creciente popularidad de los pagos sin contacto en Europa.