Huawei prueba en vivo, en el 2016 Global MBBF (Foro de Banda Ancha Móvil), una demostración en tiempo real el uso de la red 5G y LTE en Dual Connectivity con un servicio de video a petición de 4K. La demostración se basa en la arquitectura CloudRANTM con un rendimiento pico de un solo usuario logrando los 21.1 Gbps.
Huawei prueba en vivo 5G y LTE en Dual Connectivity
El éxito de la conectividad dual 5G y LTE de Huawei basado en CloudRANTM hace posible el rápido despliegue de la red 5G NR (New Radio) sobre las redes LTE existentes, y establece un hito para los esfuerzos hacia un lanzamiento inicial de 5G a nivel mundial.
Con el desarrollo de AR / VR, vídeo HD, acceso a banda ancha WTTx y servicios basados en la nube, la red 5G NR necesita ser desplegado primero en puntos centrales para ofrecer la experiencia extrema de capacidad ultra alta y latencia ultrabaja. Mientras tanto, la actual red LTE sigue evolucionando con la introducción de nuevas tecnologías como 3D Massive MIMO, para proteger la inversión en redes y mejorar la capacidad de la red, la eficiencia del espectro y la cobertura en las zonas urbanas.
«Es de vital importancia garantizar a los usuarios finales una experiencia de alta velocidad de transferencia de datos ubicua en áreas de ciudades urbanas densamente pobladas con edificios altos y carreteras complejas», dijo Yuefeng Zhou, Director General de Wireless Network Product Lines de Huawei.