HardwaReviews

Microsoft anuncia los requerimientos del sistema para Windows 10 VR

En octubre pasado Microsoft anunció sus headsets Windows 10 VR donde se presentaba una alternativa de dispositivos para VR que ofrece características similares a Oculus Rift o HTC Vive pero sin los sistemas externos de rastreo y que tanto conflicto causan en la configuración.

El dispositivo Windows 10 VR tiene un precio desde $299USD y estará disponible en el mercado a partir de 2017, todo a través de un convenio de Microsoft con ASUS, Acer, Dell, HP y Lenovo. El diseño es muy similar a PlayStation VR.

Hoy se han liberado los requerimientos del sistema para Windows 10 VR, el enfoque de este producto es incentivar el desarrollo para la creatividad, productividad y el contenido multimedia a diferencia de HTC Vive u Oculus quienes se enfoca en el Gaming de alto rendimiento.

Por este motivo los requerimientos de Windows 10 VR son muy bajos en comparativa con lo exigido por los demás dispositivos, el headset tope de línea de Windows 10 VR llegá con una resolución de 2880×1440 a 90Hz, lo cuales 1440×1440 para cada ojo. Se requiere de un procesador con 4 hilos considerando un i5 en su versión móvil como mínimo y una tarjeta de video compatible con DirectX12.

Especificaciones mínimas

Salir de la versión móvil