Se terminaron los rumores del Nintendo NX y ahora tenemos el lanzamiento oficial de Nintendo Switch pero más allá de un vídeo de 3 minutos y medio no tenemos información relevante de su hardware. Hasta ahora conocemos que su interior estará potenciado por un GPU Tegra de NVIDIA para lo cual se crearon nuevas librerías ayudando al desarrollo de los juegos.
Ahora bien dejando de lado esta vista previa de la consola Nintendo tiene que aclarar las dudas de los consumidores ya que deja la puerta entreabierta con la información ahora revelada, entre los datos que todos queremos conocer se encuentra la retrocompatibilidad con juegos de consola por ejemplo 3DS, la duración de la batería en modo portátil de la consola o si esta será de pantalla táctil.
Incluso ahora surgen rumores donde se habla de la poca duración de la batería en modo portátil (3 horas) además del poder de cómputo que puede alcanzar utilizando el dock, es lógico que todas estas interrogantes surgirían pero Nintendo parece ignorarlas y no dará ninguna declaración más allá de la mostrada hasta entrando 2017.
Nintendo: no more official announcement would come this year on 1) game titles 2) spec details, including region-lock status.
— Takashi Mochizuki (@mochi_wsj) 21 de octubre de 2016
Según Takashi Mochizuki reportero en The Wall Street, Nintendo no dará detalles de los juegos, especificaciones técnicas, precio o cambios en la consola hasta el próximo año.