¿A Mac le falta poder para Oculus Rift?. tema que se dio Recientemente en una conferencia de Xbox ShackNews tuvo a la oportunidad de hablar con el fundador de Oculus VR, Palmer Luckey, al cual le pregunto que, si su compañía se enfocaría en llevar sus tecnologías a la compatibilidad de Mac, a lo cual responde que con mucho gusto se encargaría de llevar sus tecnologías a la plataforma de Apple siempre y cuando sus computadoras sean más decentes, dependiendo de Apple si quiere usar GPU’s más poderosas en sus productos
¿A Mac le falta poder para Oculus Rift?
Probablemente muchas personas piensen que Mac es fácil de utilizar en cuanto a realidad virtual, tecnología que ha ganado su popularidad en estos meses, pues se ha desarrollado y presentado en diversos campos y apenas se presenta su crecimiento en escala, no obstante. no basta con solo modificar una Mac para que use Windows pues probablemente te este olvidado de las exigentes especificaciones que necesita la realidad virtual dentro de una máquina de ser así, son estas
- Tarjeta de Video: NVIDIA GTX 970 / AMD R9 290 equivalente o mayor
- CPU: Intel i5-4590 equivalente o mayor
- Memoria: 8 GB o más de RAM
- Salida de video: Compatible HDMI 1.3
- Puertos USB: 3x USB 3.0 y 1x USB 2.0
- Sistema operativo: Windows 7 SP1 64 bits o más nuevo
Para muchas personas no es muy alcanzable este Hardware complejo y robusto para realidad virtual no obstante Mac usa precios más altos por Hardware “poco potente” como muchos, dirían
Pues las especificaciones más altas de la Mac Pro de gama alta son las siguientes
- Tarjeta de Video: Dos GPUs AMD FirePro D700 con 6 GB de GDDR5 VRAM cada uno
- CPU: Intel Xeon E5 de 12 núcleos de 2.7 GHz y 30 MB de caché L3
- Memoria: 64 GB de RAM DDR3 de 1866 MHz
- Almacenamiento: Flash 1TB basado en PCIe
- Salida de video: HDMI 1.4
- Puertos USB: 4 USB 3.0
Esta súper mega computadora de Apple apenas alcanza las especificaciones marcadas para soporte de realidad virtual, pues a pesar de ser bastante potente, la arquitectura y forma de trabajo está enfocada a estaciones de trabajo, además la necesidad de tanto poder es porque Oculus Rift necesita calcular aproximadamente 400 millones de pixeles sombreados por segundo, más de tres veces la velocidad de rende rizado extremo en 1080p, poder al cual las computadoras de la manzana no alcanzan
No obstante, existe un rumor de que Apple creara su propia realidad virtual, por lo tanto, debe esta consiente de la necesidad de más poder grafico
¿Qué opinas? ¿Apple simplemente no está enfocada a Gaming?
¿O simplemente Oculus Rift esta exagerando con las especifiaciones?