Doopla te orienta ahora que llegaron las vacaciones de verano y aunque el regreso a clases se ve lejano es útil e importante irse preparando, el pago de inscripciones y la compra de útiles escolares es primordial en la economía de muchas familias, ya que los servicios educativos representan el 12.9% del gasto dentro del hogar según datos de la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares (ENIGH).
Por ello, Doopla.mx plataforma tecnológica, de préstamos e inversiones directas entre personas, interesada en un mejor manejo de las finanzas personales te recomienda:
- Realizar una bitácora con los gastos que se harán para el nuevo ciclo escolar.
- Comparar precios, los útiles escolares varían de precio dependiendo el lugar donde se compre.
- Analizar calidad vs. precio, no es necesario comprar lo más caro y que esté de moda, pero tampoco lo más barato, es mejor saber que los útiles servirán y durarán todo el año.
- Reutilizar, no es necesario comprar un nuevo uniforme si se encuentra en buenas condiciones, también si hay hijos en grados superiores, consulta si algunos libros aún le son útiles a los menores.
- Comprar lo necesario, sólo lo fundamental para que tu presupuesto no se acabe pronto.
- Comprar anticipadamente, a veces no se cuenta con la lista de útiles, sin embargo, hay cosas fundamentales que podrías ir descartando de la lista y así evitar la inflación temporal de precios por la demanda de productos.
- Aprovechar las rebajas, esto es útil cuando se necesitan nueva vestimenta.
Esto puede ayudarte a que el regreso a clases no sea tan pesado para tu cartera, pero si es necesario recuerda que puedes solicitar un préstamo en línea con Doopla.mx con una tasa de interés desde el 12% anual a comparación del 35% en promedio que manejan las tarjetas de crédito, ahorrando casi tres veces más y desde la comodidad de tu casa u oficina.