El modo de incógnito de Google Chrome no es tan privado como podría parecer. Google enfrenta una demanda colectiva de $ 5 mil millones en los Estados Unidos por reclamos de que está violando ilegalmente la privacidad de los usuarios mientras está en modo incógnito del navegador. Sin embargo, la compañía afirma que señala claramente los datos que recopila, a pesar de la configuración de privacidad fingida, y afirma que está exonerado de culpa.
La defensa de Google en el caso, presentada por el bufete de abogados Boies Schiller Flexner en San José, California (a través de BBC News ), es que establece claramente los datos que obtiene de los usuarios en modo incógnito. Por lo tanto, el usuario sabía en lo que se estaba metiendo.
Entonces no tiene mucho sentido en modo incógnito. Es simplemente una herramienta para mantener su ropa sucia alejada de las miradas indiscretas de las personas más cercanas a usted, y de todos modos probablemente sepan lo que está haciendo.
En cuanto a la demanda, Boies Schiller Flexner representa a tres personas en los EE. UU. Y dice que representan un número creciente de inquietudes con respecto a la privacidad en línea y cómo se rastrean y usan los datos.
«La gente en todas partes se está volviendo más consciente (y preocupada) de que sus comunicaciones personales están siendo interceptadas, recopiladas, grabadas o explotadas para beneficio de las compañías tecnológicas de las que dependen», se lee en el documento.
Entonces la navegación privada no es tan privada. No hay sorpresas allí si conoce bien la seguridad en línea. Si desea mejorar su anonimato en línea, existen algunas formas simples de hacerlo.