GhostWire: Tokio de Tango Gameworks está de vuelta en el centro de atención gracias a que se anunció como un lanzamiento de consola exclusivo para PS5 (aunque también llegará a PC). En el mismo artículo del blog de PlayStation , se han revelado más detalles sobre la historia y las diversas amenazas que enfrentarán los jugadores. La principal amenaza son los Visitantes, extraños espíritus malignos que invaden Tokio después de que el 99 por ciento de la población haya desaparecido.
Estos espíritus incluyen a Amewarashi, un niño que lleva un impermeable amarillo acosado por la tristeza después de ser separado de sus padres. Invoca a un visitante para que lo ayude si se siente amenazado. También está Shiromoku, un puente que lleva un kimono de boda que posee fuertes emociones de arrepentimiento. Kuchisake está inspirado en la infame Kuchisake-onna o «mujer con la boca abierta» que utiliza unas tijeras grandes para cortar la cara del jugador.
Un grupo misterioso con máscaras de Hannya se relaciona con toda la historia y depende del jugador determinar cómo. El protagonista tendrá sus propios poderes y habilidades para utilizar, y debe descubrir las mejores formas de usarlos contra cada visitante. Estas habilidades se pueden mejorar a medida que avanza el juego.
El director del juego, Kenji Kimura, también proporcionó algunos detalles sobre cómo el equipo está utilizando el audio 3D de la PS5. “Estamos particularmente entusiasmados con la posibilidad de que los jugadores experimenten nuestra ciudad moderna pero llena de visitantes con sonido 3D. Esta versión de Tokio no es una versión que hayas visto o escuchado antes. En Ghostwire: Tokio , escucharás y encontrarás sonidos que normalmente no escucharías en la ciudad en la vida real. Esperamos que con el sonido 3D, se sienta obligado a buscar e identificar qué está causando esos sonidos que escucha «.
La retroalimentación háptica también juega un papel clave en las habilidades. Como Kimura señala: “Las habilidades especiales del personaje jugador tienen una profunda relación con estos gestos con las manos. Que son perfectos para los hápticos del controlador y los disparadores adaptativos, una de las nuevas características de la PS5 que estamos aprovechando. No podemos esperar a que tengas en tus manos los nuevos controladores y juegues en este emocionante e impredecible Tokio, donde nunca sabrás lo que sucederá después ”.
GhostWire: Tokyo se lanzará en 2021 para la PS5.
Fuente: gamingbolt.com