En un esfuerzo por acercar el segmento de cómputo profesional a las pequeñas empresas y a estudiantes que requieren mayor poder de cómputo para sus proyectos como rendering, simulaciones matemáticas, programas CAD, programas de ingeniería, edición de multimedia o cualquiera que sea su necesidad más allá del uso de aplicaciones tradicionales o del gaming, Gigabyte lanza sus motherboards X170 y X150 basadas en los chipset C236 y C232, creadas para Workstation profesionales y Small Servers a un costo accesible.
La visión de Gigabyte México es traer el cómputo de alto desempeño como workstations y pequeños servidores a los estudiantes y pequeñas empresas a través de componentes propios de dichas soluciones como procesadores Xeon, memorias ECC, sistemas de encriptación de unidades de almacenamiento. Gigabyte México busca que tanto estudiantes como pequeñas empresas tengan un ahorro significativo al adquirir este tipo de soluciones como si hicieran sus propios ensambles mediante el componente principal del equipo: la motherboard.
Motherboards X170 y X150, más allá del cómputo tradicional.
Es por lo anterior, que la marca presenta en México las motherboards para workstations y SmallServers X170 y X150 con socket LGA 1151 y soporte para los 11 procesadores Xeon E3-1200 v5, procesadores de 6a. generación Intel Core, Pentium y Celeron, 4 memorias DDR4 con ECC y no ECC, unidades de almacenamiento m.2 PCIe.
Entre las características adicionales de estas motherboards encontramos:
- Soporte para memoria DDR4 Dual Channel.
- Tecnología Vpro (Modelos con Chipset C236).
- Soporte para RAID 0, RAID 1, RAID 5 y RAID 1.
- Velocidad extrema con PCIe/M.2/SATA3 SSD.
- Controlador Killer™ E2400 Gigabit Ethernet.
También nos mostraron la línea tope de sus motherboards X99, que es la recién traída de Computex 16, la Phoenix-SLI (Hermana de las Designare-EX y Ultra Gaming), que complementa el portafolio de soluciones para este segmento del mercado pero incluyendo funcionalidades y estética gamer.
Con estas motherboards y los procesadores de entrada de la línea Xeon, se cubren las necesidades básicas para un negocio pequeño y las exigencias de procesamiento para algún usuario donde las capacidades de un computadora estándar llegarían al límite, ya que además esta línea de productos, gracias a sus componentes, están diseñados para operar 24/7.
Continuando con el sabor de alto desempeño del evento, PNY México complementó la charla presentando soluciones gráficas profesionales y su aplicación al entorno profesional con las Quadro series K y series M y nos dio una visión del futuro con NVIDIA GRID. Sin quitar el dedo del renglón, Kingston nos dio una plática rápida de sus tecnologías de almacenamiento para este tipo de entornos y memorias ECC.
Sin duda, este lanzamiento es una gran oportunidad para los entusiastas y negocios que buscan un equipo que otorgue mucho más capacidad de procesamiento, durabilidad y confiabilidad en el servicio que una PC de escritorio común y a un precio mucho más accesible del que se tendría que invertir con marcas que ofrecen soluciones del mismo segmento, como Dell, HP, IBM, etc. Creemos que Gigabyte está siendo muy asertivo al enfocar sus armas a este segmento del mercado, donde generalmente, el usuario final a pesar de tener necesidades más allá del cómputo tradicional, su presupuesto es limitado y buscan alternativas que tal vez no son las mejores para solucionarlas.